Qué hacer en Papúa Nueva Guinea

  • Aves del Paraíso

Si bien Papúa Nueva Guinea sigue siendo un destino relativamente desconocido, cada vez son más los que recomiendan explorarlo. Hogar de una historia increíble, una cultura fascinante y paisajes espectaculares, hay muchas formas de conocer esta tierra lejana.

BUCEAR EN PROFUNDAS AGUAS AZULES
Papua Nueva Guinea es una isla increíble rodeada por costas y fondos marinos espectaculares. A lo largo de la costa norte del país, las serenas aguas que rodean Tufi se encuentran repletas de vida marina. El idílico “Tufi Resort” tiene sus arrecifes más cercanos a solo cinco minutos de la propiedad, mientras que los arrecifes en aguas abiertas se encuentran a quince minutos en barco. Aquí se puede ver una inmensa variedad de vida marina, incluidos atunes, barracudas, tiburones de punta blanca y negra, y tiburones martillo. Los buceadores podrán incluso ver tortugas, mantarraya águila. Más allá del buceo, Tufi es el lugar perfecto para relajarse y descansar después de un largo día de aventuras.

La ciudad de Tufi se encuentra en la ladera del volcán Mt. Trafalgar, actualmente inactivo y cuyas erupciones anteriores han creado una red de increíbles fiordos con lagunas cristalinas. Una de las experiencias más increíbles en la región es visitar los fondos marinos del fiordo “Don's Reef”.  

Además de sus increíbles costas, las islas de Papúa Nueva Guinea ofrecen también infinidad de oportunidades para el buceo. Muy cerca dela isla Kabakon, los buceadores podrán conocer el territorio de los delfines nariz de botella, estos hermosos mamíferos, cuando regresan de alimentarse en el mar, encuentran refugio en “Blanche Bay”. Cientos de delfines juegan en la bahía junto a las embarcaciones, y nadar junto a ellos es una experiencia inolvidable. Los buceadores con inclinación por la historia también tendrán la oportunidad de visitar los submarinos y aviones abandonados en el fondo del océano, que son restos de la segunda guerra mundial. 

SENDERISMO Y TREKKING DE MONTAÑA 
En el interior del país, en las tierras altas se encuentran montañas de picos escarpados y laderas cubiertas por frondosos bosques. Las rutas de senderismo serpentean a través de un paisaje de una belleza excepcional. Muchas de las aldeas de esta región mantienen a día de hoy costumbres ancestrales, visitar poblados y sus gentes es una experiencia que nadie debería perderse.  

Muchos de los picos tienen una altura superior a los 3.000 metros, siendo el punto más alto el Monte Wilhelm que recompensa a los excursionistas con vistas extraordinarias. 

OBSERVACIÓN DE AVES & AVES DEL PARAÍSO
Los frondosos bosques que cubren las tierras altas albergan una impresionante variedad de aves. Las aves del paraíso se esconden entre los árboles, junto a otras increíbles especies. Para ver estas magníficas aves, uno de los mejores lugares puede ser el “Rondon Ridge Lodge”, ubicado a 3000 metros sobre el nivel del mar y que cuenta además con experimentados guías locales.  

LA INCREÍBLE HISTORIA DE RABAUL
Algunas partes del país cuenta el papel de Papúa durante la Segunda Guerra Mundial, ya que ha sido testigo de muchos conflictos: el colonialismo alemán y el colonialismo australiano, así como la intervención australiana y japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. Los restos de estas batallas aún se pueden explorar. En Rabaul, los viajeros pueden visitar el búnker del almirante Yamamoto y conocer una época pasada, cuando Japón basó sus esfuerzos de guerra en la región.

Después de la invasión japonesa, los aliados buscaron constantemente derrocarlos, por lo que los soldados japoneses se quedaron en túneles subterráneos para protegerse del constante bombardeo. Hoy, se pueden visitar estos túneles para tener una idea de cómo vivieron más de 100,000 soldados japoneses en aquella época. Vagar por los túneles que eran lo suficientemente grandes como para albergar barcazas, aviones y hospitales seguramente entusiasmará a los aficionados a la historia, así como a cualquier otro tipo de viajero.

ASISTIR A FAMOSOS FESTIVALES
La temporada de festivales es la época más popular y concurrida del año en Papúa Nueva Guinea, y hay mucho para elegir. La temporada de festivales se extiende de julio a septiembre y atrae a miles de turistas de todo el mundo, con fascinantes bailes y místicos guerreros  enmascarados. Destacan el “Warwagira & Mask Festival”, el “Enga Cultural Show” y el “Goroka Show”.

También le puede interesar