Dónde ir en Papúa Nueva Guinea

  • Arte en Papúa Nueva Guinea

Papúa Nueva Guinea es uno de los lugares más recónditos para el turismo de aventura y ofrece una variedad inigualable de belleza natural, exótica vida salvaje y tradición cultural. Situada justo al norte de Australia, Nueva Guinea es la segunda isla más grande del mundo. Tierra de contrastes geológicos, se caracteriza por sus montañas de más de 4.500 metros, su extensa jungla, sus vastos deltas y sus atolones de corales vírgenes.

Esta diversidad solo encuentra rival en la propia población, cuyas tradiciones siguen formando parte de la vida cotidiana y son tan variadas e impresionantes como el paisaje que les rodea.  Con más de ochocientas lenguas conocidas, en Papúa Nueva Guinea los viajeros tendrán la posibilidad de adentrarse en un dinámico abanico de posibilidades culturales. Desde los coloridos adornos corporales de los habitantes de las altas montañas hasta las tallas ceremoniales y decorativas de la región de Sepik, la población comparte sus costumbres y patrimonio de forma auténtica y hospitalaria.    
 
LAS TIERRAS ALTAS “THE HIGHLANDS” 
La región de las tierras altas, en el interior de Papúa Nueva Guinea cuenta con escarpados picos montañosos, profundos valles cubiertos por cafetales y cascadas escondidas. Sus exuberantes selvas albergan una sorprendente variedad de aves y son el paraíso para amantes de la naturaleza. Es en esta zona dónde se encuentran las montañas más altas del país, muchos de sus picos se elevan a más de 3.000 metros, siendo el más alto el Monte Wilhelm. Las tierras altas son también son un excelente lugar para conocer las tribus locales. Esta es una de las zonas más densamente pobladas del país y sus habitantes mantienen muchas de sus costumbres ancestrales. Las tribus de montaña son personas muy orgullosas y cada clan cuenta con su propia cultura y creencias. Sin bien en muchos lugares el país va cambiando y adaptándose a costumbres actuales, pero por ahora, esta región se mantiene casi intacta, y es el mejor lugar para experimentar el verdadero corazón y alma del país.

LAS ISLAS “THE ISLANDS” 
Naturaleza virgen, una cultura rica en tradiciones culturales, y una historia increíble: las islas de Papúa Nueva Guinea son un lugar excepcional en el mundo. El archipiélago de Bismark y las Islas Solomón del Norte son algunas de las zonas menos pobladas del país y una de las más impresionantes para visitar. Las exuberantes selvas tropicales, las montañas escarpadas y los volcanes se combinan para crear algunos de los paisajes más impactantes del país. 

La isla de Nueva Bretaña es la más grande del archipiélago Bismarck y está cubierta por volcanes activos e inactivos. Si bien solo se puede subir a los inactivos, los que expulsan nubes de humo y cenizas proporcionan un telón de fondo dramático y son un claro recordatorio del poder de la madre naturaleza. En esta isla también se encuentran más de 600km de túneles construidos por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, naufragios de tanques y un antiguo hospital de guerra tallado en las rocas. Los amantes del buceo podrán visitar los submarinos y aviones que se encuentran en el fondo del océano, así como las de formaciones de coral, o remar a través de las lagunas cristalinas junto a juguetones delfines.

LA COSTA “THE COAST” 
Los mares Bismarck y Solomon se encuentran en la costa norte de Papúa Nueva Guinea, sus tropicales aguas turquesa son ricas en vida marina. Las costas están salpicadas por rías e impresionantes entradas similares a los fiordos pero talladas por erupciones volcánicas.  Brazos de tierra densamente arbolados separan piscinas con aguas turquesas. Estas bahías protegidas son hogar de increíbles formaciones de coral y coloridos bancos de peces, haciendo de esta región un lugar increíble para practicar snorkelling y kayaking. 

Los buceadores experimentados tampoco se sentirán decepcionados, ya que los arrecifes, las paredes de coral y los lechos de algas marinas son de una belleza excepcional. Incluso hay una gran cantidad de sitios de buceo donde se pueden encontrar barcos, aviones y submarinos hundidos de la Segunda Guerra Mundial, que han permanecido en el fondo del océano durante más de 70 años.

Si bien esta región permite realizar una amplia variedad de actividades acuáticas, también son muchas las oportunidades para el descanso, ya que cuenta con hermosos paisajes e increíbles puestas de sol. También es una de las áreas que presenta más diversidad cultural del país,  donde las creencias antiguas y las ceremonias tradicionales siguen siendo una parte importante de la vida cotidiana. Visitar las tribus locales y sus costumbres y rituales será una experiencia inolvidable. 
 

También le puede interesar