GUÍA DE VIAJE DE POLINESIA

  • Viaje a Polinesia, guía de viaje Polinesia Francesa
  • Viaje a Polinesia, guía de viaje Polinesia Francesa
  • Viaje a Polinesia, guía de viaje Polinesia Francesa
  • Viaje a Polinesia, guía de viaje Polinesia Francesa
  • Viaje a Polinesia, guía de viaje Polinesia Francesa

Información turística de Polinesia


Recorra arenas color marfil y déjese llevar por la suave brisa del Pacífico mientras el agua fluye bajo sus pies; nade junto a tortugas en aguas turquesas y descubra gloriosos atardeceres en entornos increíbles. Bienvenidos al paraíso, bienvenidos a la Polinesia...uno de los parajes más románticos y sofisticados del mundo.

INTRODUCCIÓN

La Polinesia Francesa es una colectividad de ultramar de Oceanía perteneciente a Francia y situada en el sur del Océano Pacífico. Su capital y ciudad más poblada es Papeete, localizada en la isla más grande de todas, Tahití. La Polinesia se rige bajo el mismo sistema que Francia (una república parlamentaria) pues es su madre patria, aunque tiene una asamblea legislativa propia. Desde España a la Polinesia (Tahití) hay una distancia de 15.900 km.

Las diferentes Islas de la Polinesia Francesa

Tahití se extiende sobre un territorio marino de cinco millones de kilómetros cuadrados y cuenta con ciento dieciocho islas distribuidas en cinco archipiélagos con características diferentes. 

LA POLINESIA FRANCESA Y SUS ARCHIPIÉLAGOS

El ARCHIPIÉLAGO DE LA SOCIEDAD está compuesto por ocho islas de origen volcánico y por cinco atolones. El grupo de las islas de Barlovento comprende; Tahití, Moorea, Tetiaroa y las pequeñas Maiao y Mehetia, y el grupo de las islas de Sotavento, en su mayoría islas montañosas, que comprende; Huahine, Bora Bora, Raiatea, Taha’a y Maupiti.

El ARCHIPIÉLAGO DE LAS TUAMOTU es un conjunto de atolones. Cada uno cuenta con su propia laguna y un cinturón de corales, el ecosistema más propicio para el cultivo de pelas. Las islas más visitadas de este archipiélago son: Rangiroa, Tikehau, Manihi  y Fakarava.

El ARCHIPIÉLAGO DE LAS MARQUESAS es un conjunto de islas abruptas, cercanas al ecuador, con montañas escarpadas e imponentes paisajes que está constituido por las islas: Nuku Hiva, Hiva Oa, Ua Pou y Ua Huka.

El ARCHIPIÉLAGO DELAS AUSTRALES a más de seiscientos kilómetros al Sur de Tahití conserva casi intacto el aspecto más exótico, salvaje y místico de la Polinesia. Este archipiélago está compuesto por las islas; Rurutu, Tubuai, Raivavae y Rapa.

El ARCHIPIÉLAGO DE LAS GAMBIER, normalmente fuera de las rutas turísticas tradicionales;  ofrece un espectáculo singular, rodeado de misterio e historia y está constituido por la Isla: Mangareva.

EL CLIMA EN POLINESIA

El clima en la Polinesia Francesa presenta pocas variaciones. De noviembre a marzo es cuando las temperaturas suelen ser más altas y hay más probabilidad de precipitaciones, y de abril a octubre el clima es más templado y seco.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA VIAJAR A POLINESIA

La documentación requerida para ciudadanos españoles que deseen viajar a Polinesia es la siguiente:

Para ir a la Polinesia Francesa no hace falta tramitar un visado, siempre y cuando se presente el pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses y el billete de regreso.

Para más información consultar en la EMBAJADA DE LA POLINESIA FRANCESA en España
C/Marqués de la Ensenada, 10. 28004 Madrid
Tel.: 91.700.78.00
Web: ambafrance-es.org

FESTIVIDADES Y CELEBRACIONES EN POLINESIA

Heiva i Tahití: Este festival se celebra a finales de junio y dura hasta el 14 de julio, día de la Bastilla en Francia. Durante estos días, los habitantes de Polinesia de todos los archipiélagos acuden a Tahití para participar o disfrutar de las competiciones deportivas, espectáculos de danza, desfiles, conciertos… además de danzas tradicionales y ferias de artesanía local.

Hawaiiki Nui Va’a: Este es el evento deportivo nacional por antonomasia. Se celebra entre el 19 y 21 de octubre todos los años. Esta competición consiste en una regata de embarcaciones tradicionales polinesias con tres etapas: Huahine, Raiatea y la espectacular llegada a Bora-Bora. Después de la llegada, la fiesta continúa con danzas y músicas tradicionales. 

DIFERENCIA HORARIA ENTRE ESPAÑA Y POLINESIA

En la Polinesia Francesa son 11 horas menos que en España en invierno. En verano, la Polinesia no cambia la hora, con lo que serán 12 horas menos.

AEROPUERTOS INTERNACIONALES EN POLINESIA FRANCESA

Tahití - Papeete:
Aeropuerto de Tahití Faa’a - PPT

VISITAS Y LUGARES DE INTERÉS EN POLINESIA

Conozca todas nuestras propuestas de viajes a Polinesia en el siguiente enlace:
Viajes a Polinesia Francesa

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES RECOMENDADAS EN POLINESIA

Conozca todas nuestras propuestas de actividades y excursiones en Polinesia en el siguiente enlace:
Excursiones y actividades en Polinesia

HOTELES DE LUJO Y BOUTIQUE EN POLINESIA

Conozca nuestros hoteles de lujo y boutique recomendados en Polinesia en el siguiente enlace:
Hoteles boutique y de lujo en Polinesia

INFORMACIÓN PRÁCTICA – VIAJES A POLINESIA

Ropa: Para viajar a la Polinesia considere llevar ropa cómoda, ligera, fresca y transpirable. Un chubasquero y alguna prenda liviana de manga larga para las noches. Además es aconsejable llevar protector solar y algo para tapar la cabeza y evitar la insolación.

Salud: Respecto a las infraestructuras sanitarias, la Polinesia cuenta con buenos centros sanitarios, tanto públicos como privados. Las principales islas cuentan con farmacias surtidas y tiendas donde se pueden adquirir artículos de higiene sin problema. Para más detalles sobre los últimos requisitos de salud, rogamos visite la página web del Ministerio de Sanidad. 

Electricidad: 220 V. Se utilizan enchufes de dos clavijas de tipo C y E, similares a los que se usan en España. 

Gastronomía local: La gastronomía polinesia es una cocina sencilla pero exuberante. Los principales ingredientes son el pescado, las verduras y la fruta, aunque también la carne ha ido ganando peso en los platos de los polinesios. Tiene influencias de la cocina asiática y por supuesto, de la francesa. Entre sus platos más representativos podemos degustar: el poisson cru, pescado crudo marinado con limón, leche de coco y camarones; las chevrettes, que son un tipo de gamba grande y sabrosa que habita en las aguas de Polinesia; o el ma’a tinito, un salteado de cerdo con pimientos rojos y macarrones. Además, en casi todos los lugares se puede degustar cualquier tipo de cocina internacional.

Propinas: Dar propina en la Polinesia Francesa no es recomendable, pues va en contra del espíritu hospitalario que tienen los polinesios.

La información expuesta en esta página y en el sitio web www.pasifika.es no es vinculante y puede cambiar sin previo aviso.

También le puede interesar