GUÍA DE VIAJE DE MALASIA
Información turística de Malasia
Malasia es sorprendente y cautivadora. Una auténtica fusión de culturas, ciudades cosmopolitas, comida exquisita y playas paradisíacas. Es además, el destino por excelencia para los amantes de la naturaleza y la aventura, donde encontrarán un sinfín de actividades y se sentirán maravillados por su exuberante vegetación tropical, al mismo tiempo que descubren una flora y una fauna únicas en el mundo.
Malasia es un país insular y peninsular situado en el sudeste asiático, con capital administrativa en Kuala Lumpur (también es su ciudad más poblada) y sede del gobierno en Putrajaya. La forma de gobierno es la monarquía constitucional federal, y de este modo Malasia se divide en dos regiones; la Malasia Peninsular y la Malasia Oriental, separadas por el mar de China Meridional. La Malasia Peninsular hace frontera con Tailandia por el norte, Singapur por el sur y el mar de China Meridional por el este y el oeste; mientras que la Malasia Oriental hace frontera con Brunéi por el norte e Indonesia por el sur y el este. Desde Malasia hasta España hay una distancia de 11.000 km.
Teniendo algunas consideraciones en cuenta, Malasia es un destino que se puede visitar durante todo el año.
El clima en Malasia es bastante regular, si bien también tienen una pequeña diferenciación en las estaciones: la estación lluviosa y la estación seca. La humedad y la temperatura son altas y constantes durante todo el año – la temperatura ronda 30ºC de media-. También hay precipitaciones a lo largo del año, pero la intensidad de éstas es lo que las diferencia.
Estación seca: ocurre en los meses de junio y julio, cuando apenas llueve, aunque las temperaturas son las más altas del año. Estación húmeda: se da en octubre, noviembre, abril, mayo. En estos meses se denota la influencia del monzón del noreste, que suele traer aguaceros de hasta 3 horas de duración, pero que tan rápido como se forman, pueden desaparecer. El resto de los meses son de transición.
La documentación requerida para ciudadanos españoles que deseen viajar a Malasia es la siguiente:
Si la estancia es menor a tres meses, no es obligatorio un visado para entrar en Malasia. Basta con tener el pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses y dos páginas en blanco para los sellados de entrada y salida.
Para más información consultar en la EMBAJADA DE MALASIA en España
Embajada de Malasia en España
Paseo de la Castellana 91 – 10. Edificio Centro 23
28046 Madrid
Tel.: 91.555.06.84
Web: www.kln.gov.my
Thaipusam: Esta fiesta de corte hindú consiste en una peregrinación a las cuevas de Batu, portar en procesión la imagen del dios Maruga e incluso hacer exhibiciones con espadas atravesando el cuerpo. Tiene lugar entre enero y febrero.
Wesak: Es la fiesta más importante del budismo donde se conmemora el nacimiento, la iluminación y la muerte de Buda. Aquí los malayos realizan ofrendas de flores e incienso a la imagen de Buda por todos los templos del país, además de concentrarse en el exterior de los templos para purificarse y las imágenes de buda también. Se celebra en junio
Diwali: Al igual que muchos países de cultura hindú, en Malasia una parte de la población también celebra este evento, también conocido como Festival de las Luces. Consiste en acudir al templo para purificarse, hacer ofrendas florales a los dioses y acudir por la tarde a un espectáculo pirotécnico. En Malasia muchos hindúes invitan a sus amigos de otras creencias a participar, fortaleciendo así el espíritu multicultural del país.
En Malasia son 7 horas más que en España en invierno y en verano.
Kuala Lumpur:
Aeropuerto de Kuala Lumpur - KUL
Penang:
Aeropuerto de Penang – PEN
Conozca todas nuestras propuestas de viajes a Malasia en el siguiente enlace:
Viajes a Malasia
Conozca todas nuestras propuestas de actividades y excursiones en Malasia en el siguiente enlace:
Excursiones y actividades en Malasia
Conozca nuestros hoteles de lujo y boutique recomendados en Malasia en el siguiente enlace:
Hoteles de boutique y de lujo en Malasia
Ropa: Malasia es un país cuya temperatura y humedad suele ser muy alta. Por ello recomendamos llevar ropa cómoda, ligera y transpirable para combatir la sensación térmica. No obstante, cuando se vayan a visitar los templos y lugares sagrados se ha de vestir apropiadamente: evitar pantalones cortos y camisetas de tirantes y siempre descalzarse a la entrada de los lugares sagrados.
Salud: Malasia cuenta con buenos centros hospitalarios en gran parte del país, sobre todo en las grandes ciudades. Las farmacias están bien surtidas y no hay problema para encontrar artículos de higiene básica. Para ampliar información, recomendamos visitar la página web oficial del Ministerio de Sanidad, donde hay información actualizada de las recomendaciones sanitarias.
Electricidad: 240 V. Se utilizan enchufes de tres clavijas planas tipo G, similares a las que se usan en el Reino Unido.
Gastronomía local: La cocina malaya es una representación de la amalgama de culturas que allí conviven: malayos, chinos, indios, tailandeses o sumatras. Debido a ello la comida que se puede encontrar en malasia es a menudo una adaptación de recetas genuinas de los pueblos antes mencionados, pero los ingredientes más utilizados en Malasia son la leche de coco y el curry. Entre los platos típicos malayos destacan el Nasi Lemak, un arroz a la crema simple pero sabroso; el Satay, son diversos pinchos de carne a la parrilla; el Kuih, un pastel cocido que se toma por la mañana; o el Mee Rebus, un plato de noodles con salsa de patata. Asimismo, en las zonas turísticas y principales ciudades encontrará todo tipo de oferta gastronómica aparte de la comida local.
Propinas: En Malasia no se acostumbra a dejar propinas pero como en muchos países, la propina es a discreción del viajero. Los hoteles y restaurantes ya incluyen un 10% en la factura como concepto del servicio prestado.
La información expuesta en esta página y en el sitio web www.pasifika.es no es vinculante y puede cambiar sin previo aviso.