SWASWARA - HATHA YOGA & MEDITACIÓN

Las sesiones de Yoga y meditación guiada en SwaSwara son llevadas a cabo por profesores cualificados. El estilo de yoga que se imparte es “Hatha Yoga”, especialmente enfocado en mejorar la agilidad y flexibilidad física, y que tiene como objetivo fortalecer el cuerpo y beneficiar la mente. Las sesiones de meditación guiada benefician el estado de bienestar general y brindan paz y armonía.

HATHA YOGA 
“Hatha yoga” es considerado como el estilo de yoga más antiguo, ‘Hatha’ significa sol ('ha') y luna ('tha'). Se trata de una disciplina que tiene como objetivo lograr un equilibrio entre el estado físico, mental, emocional y espiritual. En SwaSwara la práctica incluye, Shatkriyas (técnica de limpieza Jala Neti y Laghu Shankha Prakshalana), Asanas (posturas) y Pranayama (conjunto de técnicas de respiración). Para realizar la práctica de “Laghu Shankha prakshalana” la estancia mínima en SwaSwara debe ser de al menos siete noches.
Se ofrecen clases de yoga para todos los niveles, y en general se define el mismo de acuerdo con el nivel general de los participantes que asisten a cada sesión en particular.
Se imparten clases individuales para aquellos huéspedes con niveles avanzados que quieran profundizar en la práctica. Estas sesiones tienen un coste adicional y están sujetas a disponibilidad de los instructores.

PRANAYAMATécnicas de respiración guiadas
"Prana" significa respiración o la energía vital y "ayama" significa control. 
Se trata de la técnica que se utiliza para controlar la respiración o fuerza vital. Respirar correctamente es una preparación fundamental para lograr una meditación profunda, la respiración conecta el cuerpo y la mente, y lograr controlarla afecta de forma positiva nuestras acciones y pensamientos. Las técnicas de respiración “Pranayama” ayudan a reducir los trastornos relacionados con el estrés, reducir la presión arterial, aliviar los síntomas del asma, benefician a purificar la sangre y el sistema respiratorio, entre otros.

YOGA NIDRATécnica de meditación consciente
El Yoga Nidra es una poderosa técnica de relajación consciente, un estado de sueño dinámico.
Durante la práctica, uno parece estar dormido, pero la conciencia funciona a un nivel más profundo de conciencia. Por esta razón, Yoga Nidra a menudo se denomina sueño psíquico o relajación profunda con conciencia interior. En este estado entre el sueño y la vigilia, el contacto con las dimensiones subconsciente e inconsciente se produce de forma espontánea. Es una técnica de meditación que se puede utilizar para potenciar muchas capacidades como; mejorar la memoria, la capacidad de asimilar conocimientos, o aumentar la creatividad.

También le puede interesar