• Festivales y danzas en Bután

Bután Clásico & Auténtico

DURACIÓN:

9 días

A PARTIR DE:

3890 Euros i

País: BUTÁN

Ciudades: THIMPHU, PUNAKHA, PARO

SOLICITAR PRESUPUESTO

INTERESES DEL VIAJE: VIAJES A MEDIDA , VISITAS GUIADAS , TRASLADOS EN COCHE , EXCURSIONES , EXCURSIÓN DE TREKKING , EN PRIVADO , HOTELES CON ENCANTO , HOTELES BOUTIQUE , CULTURA , HISTORIA , TRADICIONES

Paisajes espectaculares, monasterios de leyenda,   costumbres ancestrales y una cultura única en el mundo, hacen de Bután uno de los sitios más espectaculares y exóticos del mundo para visitar. Alojamiento en encantadores hoteles boutique, traslados y visitas en privado.

información general

Este viaje a medida a Bután incluye vuelos internacionales de ida y vuelta a España, alojamiento en hoteles 4 estrellas y boutique. Traslados, visitas y excursiones con guías locales de habla inglesa (consultar suplemento en español) en servicio privado. Asistencia telefónica 24 horas durante su viaje.

itinerario

Día 01 – España / Delhi
Día 02 – Delhi / Paro / Thimphu
Día 03 – Thimphu
Día 04 – Thimphu / Punakha
Día 05 – Punakha 
Día 06 – Punakha / Paro
Día 07 – Paro
Día 08 – Paro / Delhi / España
Día 09 – Llegada a España

excursiones, actividades y visitas

El vuelo de llegada a Paro es espectacular, volar a lo largo de la cordillera del Himalaya ofrece unas vistas fascinantes y un emocionante descenso en el Reino de Bután. El primer día de llegada a Paro, recepción en el aeropuerto y traslado en privado (dos horas aprox.) a Thimpu, localizada a 2400 metros de altitud. Parada en ruta en Chuzom, en la confluencia de los ríos Thimphu y Paro, desde donde se podrá observar tres santuarios de estilos diferentes;  nepalí, tibetano y butanés.

THIMPHU: 
Visita al “Buddha Point”, localizado en lo alto de una colina y desde dónde se podrá observar la ciudad y el valle. Visita del monasterio y la fortaleza “Dzong Tashichoe”, localizado en el extremo norte de la ciudad. Paseo a través de la calle principal Thimphu. Visita de la Biblioteca Nacional, que cuenta con una amplia colección de textos y manuscritos budistas, algunos con cientos de años de antigüedad (cerrado los fines de semana y feriados). Visita al Instituto “Zorig Chusum”, comúnmente conocido como Escuela de Artes y Oficios, o Escuela de Pintura. El instituto imparte cursos en artes y artesanías tradicionales de Bután (cerrado los sábados, domingos y feriados). Visita al “Museo de Textiles” y su colección de confecciones tradicionales. El Museo ha sido creado en el año 2001 con el fin de promover el arte textil y apoyar a tejedores tradicionales (cerrado los domingos). 

*Opcional: Participación en el emprendimiento Social “Simply Bhutan”. Simplemente Bután, es un proyecto en el marco del Fondo de Desarrollo de la Juventud Bután (YDF).  Es un museo vivo, operado por los jóvenes y los solicitantes de empleo que reciben aquí capacitación y formación en diversas áreas. Los recursos generados a través de este proyecto son destinados a programas de desarrollo para jóvenes vulnerables y desfavorecidos (cerrado los domingos).

Visita de “Pangri Zampa”, uno de los monasterios más antiguos de Bután y escuela monástica donde los estudiantes budistas aprenden el lamaísmo y la astrología basada en la filosofía budista.

PUNAKHA: 
Durante el  trayecto por carretera de Thimpu hacia Punakha  (tres horas de viaje aprox.) se realizará una parada en “The Dochula Pass”, un paso localizado a una altitud de 3000 mts aprox. y desde dónde se pueden observar algunos de los picos más altos del Himalaya. Excursión a pie a través de arrozales para visitar el templo “Chimi Lhakhang”, dedicado al Lama Drukpa Kuenley y conocido también como el templo de la fertilidad. Paseo por los alrededores del templo para observar el estilo de vida de los habitantes locales. Visita de “Khamsum Yulley Namgyal Temple” construido para eliminar fuerzas negativas y promover la paz, la estabilidad y la armonía en el mundo. Desde aquí se pueden apreciar unas vistas espectaculares sobre el valle de Punakha. Visita del “Punakha Dzong”, uno de los más hermosos del país y también conocido como El Palacio de la Gran Felicidad.

* Consultar por actividades opcionales disponibles en Punakha; excursiones de trekking, rafting, caminatas.

PARO: 
Durante el  trayecto por carretera de Punakha hacia Paro (cuatro horas de viaje aprox.) se realizará la visita del monasterio “Simtokha Dzong”, lugar de la enseñanza tántrica profunda y que alberga además una escuela para el estudio de la lengua Dzongkha (lengua nacional de Bután).Visita del “Ta Dzong “ Museo Nacional de Bután y del monasterio “Rinpung Dzong”.

Excursión al Monasterio de Taktshang o Nido del Tigre, el más antiguo y famoso de Bután.
Este monasterio es considerado además, como uno de los sitios más sagrados del país, el cual debe ser visitado por lo menos una vez en la vida de cada Butanés. Se encuentra construido sobre roca, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar y cuelga sobre un precipicio casi vertical de unos 800 metros de altura. La caminata para llegar al monasterio es de aproximadamente 5 horas.

HOTELES SELECCIONADOS

Hotel en Thimphu: Hotel Le Meridien (4*)
Hotel en Punakha: Hotel Dhensa Resort (4*)
Hotel en Paro: Hotel Le Meridien (4*)

Visite el siguiente enlace para ver nuestra selección de hoteles de lujo en Bután
HOTELES DE LUJO EN BUTÁN

cuándo viajar

Bután es un destino que se puede visitar durante todo el año, la variación del clima es bastante amplia debido sobre todo a las diferencias de altura en poca superficie y a la influencia de los monzones.

Visite el siguiente enlace para ver nuestras recomendaciones en cada mes del año:
La mejor época para visitar Bután
 

Presupuesto

El precio de este viaje es aproximado, por persona y en habitación doble. 
Tasas y carburantes no incluidos, este coste será exacto en el momento de emisión de los billetes. Para este viaje a Bután el coste aproximado de las tasas es de 370 € por persona.

La tramitación de visado de Bután tiene un coste 35EUR (aprox.) y deberá ser solicitado 45 días antes de la salida.

Servicios incluidos:
Billete aéreo en clase turista desde España.
Alojamiento en los hoteles seleccionados.
Traslados, visitas y excursiones en privado. 
Guías locales de habla inglesa (consultar suplemento en español).  
Pensión completa (Desayuno, Almuerzo y Cena). 
Todas las comidas son tipo buffet. 
Entradas en monumentos y atracciones.
Agua mineral y refrescos durante los traslados, visitas y excursiones.

No incluido: 
Durante los festivales los hoteles cobran un suplemento adicional.
El visado de Bután (coste aprox. 35 EUR)
Propinas de ningún tipo (tales como guías, conductores, maleteros, restaurantes, etc.)
Este viaje se rige por nuestras condiciones generales de contratación.
Todos nuestros viajes incluyen un seguro de viaje.

SERVICIO DE ASISTENCIA TELEFÓNICA 24 HORAS DURANTE SU VIAJE
Estaremos a su disposición las 24hs para ayudarle ante cualquier imprevisto o dificultad que pueda surgir durante su viaje.   

Servicios adicionales disponibles para este viaje (no incluidos, coste adicional)
Mejora de la categoría de su billete (upgrade a premium economy, business o first class)  
Ampliación del seguro de viaje.
Solicitud de habitaciones superiores.
Early Check In & Late Check Out
Excursiones adicionales
Reservas en restaurantes, espectáculos y atracciones
Tratamientos de Spa

comentarios y consideraciones

PARO: Ta Dzong - Museo Nacional (cerrado en todos los feriados). THIMPHU: Biblioteca Nacional (cerrado los sábados, domingos y feriados).  Folk Heritage Museum (cerrado todos los días feriados. Sábados abierto entre las 10:30 y las 13:00. Domingos abierto entre 11.30 y las 15:00). Museo Textil (cerrado todos los días feriados. Sábados y domingos abierto entre las 9:00 y las 16:00). Instituto de Zorig Chusum, Artes y Oficios (cerrado todos los días feriados y domingos. Sábados abierto entre las 10:00 y las 12:00). 

Por motivos religiosos el interior de los monasterios sólo podrá ser visitado cuando no residan en ellos los monjes, no pudiendo ser previsto con antelación. 

Viajes a medida a Bután 
Todos nuestros viajes a Bután pueden ser personalizados de acuerdo a las necesidades de cada cliente. No dude contactar con nosotros y solicitarnos un presupuesto. 

Viajes de novios a Bután
Si su viaje a Bután es un viaje de novios infórmenos debidamente ya que algunos hoteles ofrecen detalles especiales para esta ocasión.

Disponibilidad de habitaciones en los hoteles
El “Check In” es a partir de las 1500hs y el “Check out” a las 1200hs. 
Garantizar la ocupación fuera de esos horarios supondrá un cargo adicional, de lo contrario estará sujeta a disponibilidad. 

Reserva & Contratación
Dependiendo la época del año en la que quiera realizar su viaje las tarifas de los vuelos y los hoteles pueden variar considerablemente. En cualquier caso, cuanto antes reserve todos los servicios, mayor posibilidad tendrá de beneficiarse de descuentos y tarifas promocionales. 

Nota importante: 
Los precios, características y demás información de los productos y servicios expuestos en esta página y en el sitio web www.pasifika.es no son vinculantes y pueden cambiar sin previo aviso.

También le puede interesar