Qatar Airways

Qatar Airways es una de las pocas compañías aéreas del mundo galardonada con el prestigioso premio 5 estrellas a la excelencia en el servicio, concedido por Skytrax, la auditora global de aviación, que le otorgó también el título de "Mejor Aerolínea del Mundo" por segundo año consecutivo, tras sondear la opinión de más de 18 millones de pasajeros de negocio y ocio de más de 100 países.

Los premios son reconocidos alrededor del mudo por ser la única encuesta global independiente que mide los estándares de las compañías aéreas. Son un punto de referencia de la excelencia en el sector aéreo.

Las encuestas se realizaron durante un período de 10 meses por teléfono, internet, y a través de cuestionarios, sobre las experiencias de los pasajeros con las aerolíneas en tierra y a bordo. Éstas miden la satisfacción del pasajero a través de más de 38 indicadores clave sobre los principales productos y el servicio de la compañía, incluyendo el check-in, el embarque, el confort de los asientos a bordo, la limpieza de las cabinas, las comidas, las bebidas, el entretenimiento durante el vuelo y el personal.

FLOTA JOVEN
Qatar Airways tiene una de las flotas más jóvenes del sector, ya que la edad media de sus aeronaves es inferior a cuatro años. La familia de Qatar Airways incluye varios tipos de aeronaves Airbus y Boeing diferentes: el Boeing 777 de larga distancia para pasajeros y carga, el nuevo Boeing 787, cuyas entregas empezaron en noviembre de 2012, Airbus A340, A330, A300, carguero A300F, A321, A320 y A319. El último A319 incluye una versión de reactor corporativo.

RED GLOBAL
Desde el centro neurálgico de Qatar Airways en Doha, la capital del país, la aerolínea ha desarrollado una red global de más de 120 destinos, abarcando Europa, Oriente Medio, África, Sur de Asia, Asia-Pacífico, América del Norte y América del Sur con una moderna flota de más de 110 aeronaves de carga y pasajeros.
 
PREMIUM TERMINAL
En línea con la filosofía de innovación de la empresa, en el Aeropuerto Internacional de Doha la aerolínea opera la única terminal comercial de pasajeros del mundo exclusiva para sus pasajeros de Clase Business y Primera Clase.
La Premium Terminal, de 90 millones USD, se construyó en sólo nueve meses y se inauguró en noviembre de 2006. Cuenta con instalaciones como asientos de facturación para pasajeros de Clase Business y Primera Clase, spa, Jacuzzi, tiendas duty free, centro de negocios,  restaurantes de alto nivel, delicatesen y una coctelería.
Las innovadoras instalaciones de la Premium Terminal están diseñadas para ofrecer a los clientes más fieles de Qatar Airways los niveles más elevados de comodidad y hospitalidad antes de que tomen su vuelo. Abierta las 24 horas del día, siete días a la semana, la instalación autónoma es considerada una referencia del sector en cuanto a la experiencia de viajes en clase preferente.

SEGURIDAD
Qatar Airways fue la primera aerolínea del mundo en pasar la Auditoría de Seguridad Operacional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) con un cumplimiento máximo del 100% en 2003 y volvió a pasar la prueba durante el período de renovación de dos años en  2005, 2007, 2009 y en junio de 2011.
La auditoría se creó para estandarizar y racionalizar varios procedimientos de seguridad realizados por aerolíneas individuales a efectos del código compartido. Se evaluó a Qatar Airways en operaciones de vuelo y de tierra, ingeniería de aeronaves, mantenimiento, seguridad operativa, operaciones de cabina y sistemas de gestión.

AEROPUERTO INTERNACIONAL HAMAD
El Aeropuerto Internacional Hamad (antes conocido con el nombre operativo de proyecto de Nuevo Aeropuerto Internacional de Doha) está ubicado a cuatro kilómetros del aeropuerto existente, está previsto que abra en fases comenzando el 1 de abril de 2013 con un coste de 15.500 millones USD y una capacidad inicial de 28 millones de pasajeros al año. Qatar Airways trasladará todas sus operaciones al nuevo aeropuerto más adelante en este mismo año. Las obras de construcción comenzaron en enero de 2005. Una vez se haya desarrollado plenamente más allá de 2015, se prevé que el aeropuerto tenga una capacidad de hasta 50 millones de pasajeros al año. Una de las características clave del proyecto es que el 60 por ciento del emplazamiento está construido en terrenos ganados al mar en el Golfo Arábigo.

Qatar Airways gestionará el nuevo aeropuerto, diseñado para ayudar a convertir a Doha en un centro aéreo clave tanto regional como mundial.
Con el fin de paliar la estrategia de crecimiento de la aerolínea y preparar el traslado al aeropuerto, a lo largo de los años se han invertido más de 1.000 millones USD en mejorar infraestructuras del Aeropuerto Internacional de Doha existente, el centro operativo de Qatar Airways. Esto ha incluido una nueva terminal de tránsito, ampliar la Premium Terminal existente para los pasajeros de Business y Primera de Qatar Airways, nueva terminal de llegadas, nueva terminal para aerolíneas extranjeras y plazas adicionales para el estacionamiento de aeronaves.

También le puede interesar