Qué hacer en Emiratos Árabes. Excursiones en Dubái y Abu Dhabi

  • Dubai Aquarium and Underwater Zoo
  • Dolphin Bay nadando con delfines Dubai
  • Aquaventure Waterpark
  • Ferrari World Abu Dhabi
  • Safari Al Amanecer Dubai
  • Paseos Camello Dubái
  • Safari Heritage Dubai

Emiratos Árabes Unidos y sus dos ciudades más representativas, Dubái y Abu Dhabi, ofrecen una oferta de entretenimiento cada día más amplia y atractiva a sus visitantes. Sin importar la época del año en la que viaje encontrará actividades para todos los gustos; safaris a través del desierto, paseos en camello, parques acuáticos, oceanarios increíbles y deportes de todo tipo, son sólo algunas de las opciones.

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES EN FAMILIA EN DUBÁI Y ABU DHABI

1. Acuario Y Zoo Submarino De Dubái “Dubai Aquarium And Underwater Zoo”
2. Parque Acuático Aquaventure “Aquaventure Waterpark” 
3. Acuario Las Cámaras Pérdidas “The Lost Chambers Aquarium”
4. Parque Acuático Wild Wadi “Wild Wadi Waterpark”
5. Dolphin Bay - Nadando con delfines
6. Kidzania®
7. Sega Republic
8. Safari Al Amanecer & Sand Boarding 
9. Safari Heritage
10. Cena En Bab Al Shams Hotel & Resort
11. Parque Acuático Yas Water World “Yas Waterworld Abu Dhabi”
12. Ferrari World Abu Dhabi



1. ACUARIO Y ZOO SUBMARINO DE DUBÁI “DUBAI AQUARIUM AND UNDERWATER ZOO”

Acuario de Dubái
Con capacidad de 10 millones de litros de agua, El Acuario de Dubái ilumina las maravillas del fondo del mar y presenta una de las colecciones más diversas de la vida acuática en todo el mundo. En la exposición se pueden admirar criaturas acuáticas de más de 300 especies, incluyendo tiburones y rayas. Un sistema de iluminación especial de tipo 'lunar-cíclico' cambia el ambiente del tanque en función de la hora del día. Podrá visitar el acuario a través de un túnel de cristal 270 grados, para que pueda experimentar de cerca encuentros increíbles con algunos de los animales acuáticos más fascinantes del planeta. El túnel mide 48 metros de largo, de los cuales 11 metros están bajo la superficie, y ofrece a los visitantes una experiencia submarina excepcional como ver “cara a cara” a tiburones, rayas y otros animales acuáticos.

Zoo Submarino de Dubái
El Zoo Submarino de Dubái ofrece un enfoque interactivo para la educación de los niños y visitantes sobre la ecología y la sostenibilidad de la vida marina. El viaje consiste en la visita a tres zonas ecológicas: la selva tropical, la orilla rocosa, y la vida del océano, donde se muestran una gran variedad de animales acuáticos incluyendo pingüinos, nutrias, pirañas, cangrejos y medusas, entre otros. La experiencia cuenta una historia tras el viaje de una gota de lluvia que cae del cielo en la selva tropical, y como se estrella contra la costa rocosa antes de desembocar en el océano. Este zoológico está lleno de curiosos encuentros de cerca con animales y exhibiciones a lo largo de la visita, ofreciendo una manera diferente de educar a los visitantes sobre los diferentes ecosistemas acuáticos, mientras son acompañados durante la visita por biólogos marinos y personal capacitado que participan con ellos en diversas actividades.

2. PARQUE ACUÁTICO AQUAVENTURE “AQUAVENTURE WATERPARK”
Aquaventure es un divertido parque acuático para pasar todo el día, que se encuentra en Atlantis The Palm. Su combinación de increíbles atracciones acuáticas lo convierten en uno de los lugares más visitados de Dubái. Este parque acuático es uno de los más grandes de Medio Oriente con atracciones tales como el Master Blasters, toboganes de velocidad, ríos, rápidos, exuberantes paisajes tropicales, así como cabañas privadas y paseos con  acceso directo a una playa privada. Una de las atracciones más espectaculares del parque es el “Leap of Faith, un tobogán acuático en forma de tubo transparente a 27,5 m de altura y con 61 m de longitud, que va desde la parte más alta del Zigurat y que atraviesa una laguna llena de tiburones. La atracción “Shark Attack”, es un viaje al núcleo del Zigurat a través de oscuros y serpenteantes túneles, antes de ser empujado a través de la laguna llena de tiburones. Cuenta también con atracciones más tranquilas como las vías fluviales y playas interconectadas, donde pueden deslizarse sin mayor esfuerzo a lo largo de las mismas. 

3. ACUARIO LAS CÁMARAS PÉRDIDAS “THE LOST CHAMBERS AQUARIUM”
Situado en el lujoso hotel Atlantis The Palm, podrá aventurase en el mundo perdido de la Atlántida, que le llevará a descubrir y explorar un laberinto de cámaras elaboradamente tematizadas. Descubra una gran variedad de vida marina, artefactos olvidados y misteriosas escrituras. Verá más de 20 exhibiciones de animales acuáticos, tanto de agua dulce como de aguas marinas que incluyen; pirañas, medusas, meros gigantes, peces león y muchos más. Los biólogos marinos, las familias o simplemente los curiosos se regocijarán con la intrincada decoración y gran cantidad de vida marina que se exhibe.

4. PARQUE ACUÁTICO WILD WADI “WILD WADI WATERPARK”
Bajo el Burj Al Arab y al lado de la playa de Jumeirah Hotel, se encuentra el parque Acuático Wild Wadi. Se trata de un increíble parque acuático en el que se pueden elegir entre más de 30 juegos y atracciones que aseguran un tiempo fantástico para los niños y adultos por igual. Este parque ha sido uno de los primeros con chorros de agua inversa. Se trata de chorros de agua que le “empujarán” hacia arriba evitando así la agotadora subida a la cima de la atracción de la manera habitual. En cuanto a las atracciones; “Wipeout” ha sido la primera ola artificial que se ha construido en el mundo, “Breaker’s Bay”, es la piscina de olas más grande del Medio Oriente. Wild Wadi tiene algo para todos, y agradara desde el más pequeño hasta el más grande de los visitantes.

5. DOLPHIN BAY - NADANDO CON DELFINES
Los delfines son unos de los animales más fascinantes e inteligentes del mundo y nos invitan a entrar en su mundo. Aquí podrá tocar a los delfines de una familia de delfines nariz de botella que provienen del Indo Pacífico y que le esperan para darle la bienvenida a una experiencia inolvidable para toda la vida. Cada interacción se realiza en aguas poco profundas durante 90 minutos proporcionando  una experiencia íntima y educativa. Las sesiones son adecuadas para los visitantes de 5 años en adelante, siempre y cuando vayan acompañados de la piscina por un adulto. Además, los especialistas estarán a su disposición para compartir sus conocimientos sobre estas maravillosas criaturas, y para enseñarles cómo ayudar a preservar su hábitat y la conservación de su población. 

6. KIDZANIA®
KidZania® ofrece un entorno educativo seguro, único y realista que permite a los niños imitar las actividades realizadas por los adultos en la vida real. LifeKidZania® cuenta con una universidad, estación de bomberos, pista de carreras, estación de radio, pizzería, hospital, banco, y el teatro, entre otros, todo reducido en tamaño para los niños más pequeños. Hay más de 80 profesiones diferentes para elegir…cirujanos, bomberos, cocineros, ingenieros, modelos, actores, artistas, presentadores de radio, fotógrafos, conductores de televisión, diseñadores de joyas y mecánicos, entre otros, por lo que cada visita a KidZania® es una nueva y emocionante experiencia para ellos.

7. SEGA REPUBLIC
SEGA Republic es un parque temático cubierto para toda la familia. Convenientemente ubicado en el centro comercial Dubai Mall, el parque tiene más de 7.000 metros cuadrados y cuenta con 14 emocionantes atracciones y más de 170 juegos que van desde los simuladores de movimientos más vanguardistas, a experiencias virtuales, o al mayor surtido de juegos de habilidad de la región. SEGA Republic ofrece opciones de entretenimiento a visitantes de todas las edades.

8. SAFARI AL AMANECER & SAND BOARDING
Al amanecer, a medida que el sol se levanta sobre las dunas, experimentados conductores le conducirán desde la ajetreada ciudad a un emocionante viaje a través de la arena roja de las dunas del desierto de Dubái. Parada en un campamento para disfrutar de un refresco y un paseo en camello. También tendrá la oportunidad de probar uno de los deportes más nuevos y  emocionantes del mundo: ¡surf en la arena! Regreso a la ciudad alrededor del mediodía.

9. SAFARI HERITAGE
Una experiencia inolvidable realizando un safari a través del desierto en un Land Rover clásico del año 1950 y cenando bajo las estrellas en un tradicional campamento beduino.   
Descubra Dubái como era hace 50 años. Un guía profesional le acompañará en un viaje fascinante en la parte superior abierta de un Land Rover clásico de 1950.  Ningún otro vehículo ofrece una experiencia tan auténtica del desierto mientras descubre “Dubai Desert Conservation Reserve”, dónde descubrirá además la exótica fauna local. Disfrute de una suntuosa cena mientras visita a un tradicional campamento beduino en el desierto iluminado con lámparas tradicionales, en las que se verá inmerso en la cultura local, mientras disfrutando de bailes, música y tatuajes tradicionales. Aprenderá además sobre el arte del café tradicional árabe y la elaboración del pan.

10. CENA EN BAB AL SHAMS HOTEL & RESORT
Una noche mágica e inolvidable en medio del desierto a sólo 45 minutos de Dubái.  Disfrute de una cena tradicional en el primer restaurante árabe de la región al aire libre situado en la fortaleza-complejo Bab Al Shams. Bailes tradicionales, música en vivo, exposición de halcones, paseos en camello y a caballo, y un delicioso buffet de cocina árabe.

11. PARQUE ACUÁTICO YAS WATER WORLD “YAS WATERWORLD ABU DHABI”
Yas Water World Abu Dhabi es parque temático un homenaje a la herencia de los buceadores busca perlas de los Emiratos Árabes Unidos. Todo el parque y sus paseos están tematizados en torno a 'La Perla Perdida', una historia original acerca de Dana, una joven chica emiratí que va en búsqueda de la legendaria perla que una vez le había traído la prosperidad a su pueblo. Una aventura de más de 43 juegos mecánicos, toboganes y atracciones, incluyendo una montaña rusa acuática o la ola surfeable más grande del mundo. Si le gustan las emociones extremas, va a adorar el Aqualoop, el único tobogán con bucle en el Medio Oriente, mientras que los amantes de la tecnología podrán disfrutar de la Pearlmasters Quest, el único juego interactivo del mundo llamado Splash Quest. La cultura y el patrimonio de los EAU están también presentes en el show-atracción único de buceo en busca de perlas. 

12. FERRARI WORLD ABU DABI
El Ferrari World Abu Dhabi es el primer parque temático de Ferrari en el mundo. El parque es un homenaje a la pasión, a la excelencia, al rendimiento e innovación técnica de Ferrari. Desde que entre por la puerta principal, usted experimentará una intensa experiencia multisensorial donde las familias, los fans de Ferrari y los fanáticos de las carreras pueden vivir de primera mano la historia de Ferrari como nunca antes. El parque alberga más de 20 atracciones, cada una diseñada para mostrar los diversos aspectos de la historia de Ferrari.

También le puede interesar