CAMBOYA - CÓDIGO DE CONDUCTA PARA VISITAS A ANGKOR

  • Viaje a Camboya, codigo conducta visita a angkor wat Camboya

Angkor fue la capital del Imperio Khmer (s. XVIII – XVI) y también fue la ciudad más grande del mundo (s. XII). Actualmente Angkor sigue siendo un importante centro espiritual para los budistas y ciudadanos que acuden diariamente a rezar, adorar y meditar. Además, Angkor es un lugar lleno de vida donde alrededor de 130.000 habitantes han vivido durante muchas generaciones.

El organismo APSARA, responsable de la conservación y el desarrollo sostenible de Angkor desde 1995, tiene como objetivo integrar la explotación turística con la seguridad pública y el respeto a la comunidad local. 

El siguiente Código de Conducta oficial ha sido diseñado para lograr este último objetivo. Se ha elaborado en colaboración con comunidades locales, visitantes, guías turísticas y empresas de hostelería.


Para mejorar su experiencia y conservar Angkor para las generaciones venideras, les rogamos que consideren las siguientes recomendaciones:

•    VESTIMENTA: está prohibido llevar prendas sugerentes tales como minifaldas, pantalones por encima de la rodilla y camisetas de tirantes.

•    MONUMENTOS: tocar esculturas, sentarse en estructuras inestables, apoyarse en las paredes del templo y hacer pintadas está estrictamente prohibido. Dentro de los templos, no es conveniente llevar mochilas, paraguas de punta o trípodes.

•    LUGARES SAGRADOS: puesto que Angkor es un lugar sagrado, comportamientos inapropiados como hablar a gritos o mantener conversaciones durante la visita son considerados ofensivos por el pueblo camboyano, además de molestar a otros visitantes. Por favor, sea respetuoso.

•    ÁREAS RESTRINGIDAS: por su propia seguridad y la sostenibilidad de Angkor, por favor, cumpla con las indicaciones y tenga en cuenta que hay escalones por los que subir, evite trepar por las losas de piedra.

•    FUMAR: como miembro de la Organización Mundial de la Salud, Angkor es un espacio libre de humos desde 2012. Fumar puede molestar a los que están alrededor y las colillas pueden causar incendios.

•    DINERO O DULCES A LOS NIÑOS: dar dinero o caramelos a los niños les anima a no asistir a la escuela para así poder mendigar. Si realmente desea ayudar a los niños, por favor, considere donarlo a organizaciones locales de caridad.

•    MONJES: los monjes son venerados y respetados en Camboya. Si desea hacer fotos, por favor, pida permiso primero. Las mujeres no deben tocar a los monjes ni acercarse mucho a ellos ni sentarse a su lado.

Cualquier acto de hurto, maltrato o daño a Angkor, o nudismo en áreas públicas es un crimen penado por la ley.

También le puede interesar