Regiones de Australia “The Northern Territory”

  • Aves en el Parque nacional Kakadu Bamurru Plains
  • Búfalos en el Parque nacional Kakadu Bamurru Plains
  • Paisaje en el Parque nacional Kakadu Bamurru Plains
  • Vistas Parque Nacional de Watarrka y Kings Canyon
  • Pintura Rupestre Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta
  • Vista de Uluru Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta

Un lugar rico en historia aborigen e impactante belleza natural. Sumérjase en el crisol gastronómico y cultural de Darwin, explore el bosque pluvial y el arte rupestre aborigen del Parque Nacional de Kakadu. Visite las emblemáticas maravillas de Uluru-Kata Tjuta y Kings Canyon. Navegue por Katherine Gorge y lave oro en Tennant Creek. El Territorio del Norte también ofrece un enorme despliegue de fauna y flora, pintorescos lugareños y paisajes ideales para la aventura al aire libre.

Casi tan grande como España, Francia e Italia juntas, el Territorio del Norte es el auténtico outback australiano y en él se encuentran dos iconos clásicos del país, Kakadu y Uluru. La población aborigen mantiene un fortísimo vínculo espiritual con esta tierra, que la acoge desde hace más de 50.000 años, como demuestran las historias "narradas" en las paredes rocosas y transmitidas de generación en generación. Esta región de Australia se caracteriza por ambientes naturales diferentes entre sí, cuya única constante es el cambio. La gran variedad de fauna, por ejemplo, varía considerablemente desde el desierto del Red Centre hasta los trópicos del Top End del norte. Otra característica típica de la zona son sus nativos, personajes místicos que le hechizarán con sus costumbres e historias ancestrales.

UNA NATURALEZA IMPONENTE
Un lugar lleno de naturaleza completamente virgen y con importantes parques nacionales reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad y en donde se encuentran algunas de las pinturas rupestres más antiguas del mundo. La naturaleza se presenta de numerosas formas: desde las playas vírgenes a las sabanas tropicales o el paisaje de los desiertos rojos. Cuenta con dos regiones muy distintas: La región “Top End” que comprende las regiones de Darwin, Kakadu y Katherine, con un clima tropical con bosques tropicales, marismas inmensas y cascadas impresionantes y la región “Red Centre” que comprende Tennant Creek, Alice Springs y Uluru (Ayers Rock), con un clima muy diferente, es  el llamado “Outback” y se caracteriza por una belleza árida.

CULTURA ABORIGEN
La región cuenta con un complejo mosaico de diversas culturas aborígenes caracterizadas por lenguas y tradiciones diferentes. La historia aborigen comienza hace más de 50.000 años y su relación cultural y espiritual con la tierra es muy fuerte. En “Arnhem Land”, especialmente, los aborígenes viven en la actualidad siguiendo estilos de vida ancestrales.
Con más de 80 los grupos lingüísticos aborígenes, desde los Larrakia en Darwin a los Arrernte en Alice Springs. Los aborígenes representan casi un tercio de la población de la región y hablan aún unas 40 lenguas aborígenes diferentes. Los aborígenes transmiten de padres a hijos sus tradiciones, sus costumbres y sus creencias ligadas a las historias del Dreamtime. En algunas galerías de arte y talleres puede observarse a los artistas mientras trabajan.

PARQUES NACIONALES DEL TERRITORIO DEL NORTE

1. Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta
2. Parque Nacional Kakadu
3. Parque Nacional de Watarrka y Kings Canyon
4. Parque Nacional Litchfield


PARQUE NACIONAL DE ULURU-KATA TJUTA
En general la primera vez que uno observa las imágenes del desierto Australiano no logra entender el atractivo real de esta región, es uno de esos lugares del mundo que sólo se entiende su magia cuando se los visita en persona. La amplitud del paisaje, el silencio, sus noches estrelladas y el misticismo de sus gentes, junto a la espectacular visión de Uluru al atardecer es una experiencia única e inolvidable.

El Parque Nacional Uluru - Kata Tjuta representa al corazón geográfico y espiritual de Australia  ha sido reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad por su valor natural y cultural. Uluru, que se eleva majestuosamente en el centro del continente, es el icono natural más famoso de Australia y esconde la mayor parte de su masa rocosa bajo tierra (como si se tratara de un iceberg).  A una corta distancia al oeste se encuentran los Montes Olga (o Kata Tjuta), un gran conjunto de cúpulas rocosas que se originó hace unos 500 millones de años. Tanto Uluru como Kata Tjuta poseen un significado cultural muy importante para los aborígenes Anangu, que realizan paseos guiados alrededor del monolito explicando los aspectos más interesantes de la flora y fauna locales, del uso de las plantas como medicinas o alimentos y de las leyendas del Dreamtime aborigen.

El exclusivo lodge de lujo Longitud 131º, cuenta con una ubicación privilegiada para descubrir el Parque Nacional Uluru - Kata Tjuta.

PARQUE NACIONAL KAKADU
El Parque Nacional Kakadu cuenta con una de las colecciones más importantes de arte rupestre del mundo, ofrece paisajes espectaculares y alberga en sus bosques y enormes extensiones de humedales una amplia riqueza natural. En vista de sus valores culturales y naturales extraordinarios ha sido declarado Patrimonio del Humanidad. Las actividades dentro del parque pueden ser muy variadas y si bien se puede visitar durante todo el año, hay algunas zonas que son inaccesibles durante la época de lluvias (desde octubre hasta marzo). 

El exclusivo lodge de lujo Bamurru Plains, cuenta con una ubicación privilegiada para descubrir el Parque Nacional Kakadu.

PARQUE NACIONAL DE WATARRKA Y KINGS CANYON
Pasee hasta el borde de Kings Canyon para disfrutar de unas impresionantes vistas sobre los escarpados riscos y desfiladeros del Parque Nacional de Watarrka. Las elevadas paredes rocosas del cañón resguardan grietas llenas de palmeras y reductos de exuberante vegetación en un desierto que, de otra manera, sería completamente inhóspito. Contemple extravagantes plantas, provenientes de una remota era mucho más húmeda y báñese en las piscinas tropicales del Jardín del Edén. Explore las erosionadas cúpulas rocosas de la Ciudad Perdida. Vea la puesta de sol en Carmichael Crag, pasee por la ruta Kathleen Springs Walk hasta llegar a un bello manantial o recorra la ruta Giles Track durante la noche. 

El Parque Nacional de Watarrka es conocido mundialmente con el nombre de "Kings Canyon", una imponente garganta de roca que corta la tierra hasta una profundidad de 270 metros.

PARQUE NACIONAL LITCHFIELD
El Parque Nacional Litchfield cuenta con sus exuberantes bosques, espectaculares cataratas e increíbles termiteros gigantes. Se puede descubrir este increíble parque realizando una excursión desde Darwin.

También le puede interesar