GUÍA DE VIAJE DE TURQUÍA

  • Viaje a Turquía, guía de viaje Turquía
  • Viaje a Turquía, guía de viaje Turquía
  • Viaje a Turquía, guía de viaje Turquía
  • Viaje a Turquía, guía de viaje Turquía
  • Viaje a Turquía, guía de viaje Turquía
  • Viaje a Turquía, guía de viaje Turquía
  • Viaje a Turquía, guía de viaje Turquía

Información turística de Turquía


Pocos destinos pueden presumir de tener tanto encanto, glamour y variedad como Turquía. Enriquecedoras actividades históricas y culturales, paisajes espectaculares, playas de arenas blancas y aguas cristalinas, una gastronomía exquisita y una oferta hotelera exclusiva y de gran calidad, hacen de este destino una alternativa ideal para todo tipo de viajeros.

INTRODUCCIÓN

La República de Turquía es un país situado en la península de Anatolia y el extremo suroriental de la península Balcánica, con capital en Ankara y ciudad más poblada Estambul. Su forma de gobierno es la república parlamentaria. Turquía se divide en 7 regiones y 81 provincias. La ubicación de Turquía es privilegiada, ya que se encuentra en Asia – la península de Anatolia – y Europa – el extremo de la península Balcánica – y entre el mar Negro y el mar Mediterráneo. Esta posición ha hecho que Turquía sea un crisol de culturas que han dejado huella en su historia. Hace frontera con Georgia, Armenia, Irán y Azerbaiyán por el este, con Bulgaria y el mar Egeo por el oeste, Irak, Siria y el mar Mediterráneo por el sur y el mar Negro por el norte. De España a Turquía hay una distancia de 3.100 km.

EL CLIMA EN TURQUÍA

Teniendo algunas consideraciones en cuenta, Turquía es un destino que se puede visitar durante todo el año.

Debido a su gran extensión y a los diferentes accidentes geológicos en Turquía, el clima varía según la zona que se quiera visitar, pero por lo general se puede decir que Turquía tiene un clima mediterráneo continental, con veranos cálidos y secos e inviernos frescos y húmedos.

Atendiendo a las diferentes regiones, la climatología se comporta de la siguiente manera: en la costa mediterránea los veranos son cálidos, con temperaturas de 30ºC de media e inviernos suaves con varios días de precipitaciones; en la zona central de la península los veranos son cálidos y los inviernos fríos, la amplitud térmica es grande y las precipitaciones escasas durante todo el año; en la costa norte del mar Negro, los veranos e inviernos son suaves, no hay mucha diferencia de temperaturas entre las cuatro estaciones del año, pero las precipitaciones son abundantes y repartidas a lo largo del año; en la costa occidental los veranos son cálidos y secos y los inviernos frescos, y las precipitaciones caen por lo general en invierno.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA VIAJAR A TURQUÍA

La documentación requerida para ciudadanos españoles que deseen viajar a Turquía es la siguiente:

Pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses.
El visado es obligatorio y tiene una validez máxima de 90 días.

Para más información consultar en la EMBAJADA DE TURQUÍA en España
Embajada de Turquía en España
C/Rafael Calvo, 18 2ºA-B. 28010 Madrid
Tel.: 91.310.39.04
Web: madrid.be.mfa.gov.tr

FESTIVIDADES Y CELEBRACIONES EN TURQUÍA

Fiesta del Sacrificio: Esta festividad de carácter musulmán se celebra en el undécimo mes del calendario musulmán. Es la fiesta más importante para los musulmanes, así que para muchos turcos también. Conmemora el sacrificio que estuvo dispuesto a hacer Abraham con su hijo. De este modo, los musulmanes se reúnen en familia para sacrificar un cordero y comer una parte, pues otra se ha de donar a los necesitados. Es una fiesta de comunidad y recogimiento para los turcos.

Día de la República: El 29 de octubre se conmemora el aniversario de la creación de la República de Turquía. Los actos principales de conmemoración tienen lugar en Ankara, la capital, tales como: visita de las autoridades al mausoleo de Ataturk – el fundador de Turquía – y posterior visita del resto de la población, desfiles militares, desfiles aéreos y celebraciones populares en la mayoría de las ciudades.

Día de la Soberanía Nacional: El 23 de abril de 1920 se constituía la Asamblea Nacional de lo que iba a ser la República de Turquía, hecho que se conmemora desde entonces. También es la Fiesta de la Infancia. Así pues, se celebran numerosos actos por todo el país y un gran espectáculo pirotécnico en Ankara. Todos los años el congreso turco celebra una sesión extraordinaria en la que los políticos son sustituidos por niños, los cuales exponen los principales problemas de la infancia.

DIFERENCIA HORARIA ENTRE ESPAÑA Y TURQUÍA

En Turquía es 1 hora más que en España en invierno y en verano.

AEROPUERTOS INTERNACIONALES EN TURQUÍA

Estambul:
Aeropuerto de Estambul Ataturk - IST
Aeropuerto de Estambul Sabiha Gökcen - SAW;

Ankara:
Aeropuerto de Ankara Esenboga - ESB

Izmir:
Aeropuerto de Izmir Adnan Menderes - ADB

VISITAS Y LUGARES DE INTERÉS EN TURQUÍA

Conozca todas nuestras propuestas de viajes a Turquía en el siguiente enlace:
Viajes a Turquía

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES RECOMENDADAS EN TURQUÍA

Conozca todas nuestras propuestas de actividades y excursiones en Turquía en el siguiente enlace:
Excursiones y actividades en Turquía

HOTELES DE LUJO Y BOUTIQUE EN TURQUÍA

Conozca nuestros hoteles de lujo y boutique recomendados en Turquía en el siguiente enlace:
Hoteles de boutique y de lujo en Turquía

INFORMACIÓN PRÁCTICA – VIAJES A TURQUÍA

Ropa: Dependiendo de la época del año y de la zona que se visite, el tipo de ropa varía considerablemente. Considere llevar ropa cómoda y ropa de abrigo para las noches. Recuerde que Turquía es un país de tradición musulmana, así que cuando visite templos o mezquitas deberá descalzarse, cubrirse piernas y hombros y las mujeres deberán cubrirse la cabeza. Turquía es un excelente lugar para comprar textiles.

Salud: Las condiciones sanitarias del país son aceptables, cuenta con una buena red de clínicas privadas en las zonas turísticas y urbanizadas además de hospitales públicos en las ciudades. No es aconsejable beber el agua del grifo se deben tomar hielos sólo en los lugares de confianza – restaurantes de las grandes ciudades y hoteles – ya que están hechos con agua del grifo. Los artículos de higiene básicos son relativamente fáciles de comprar, pero los más específicos quizá no estén disponibles. Para ampliar información, recomendamos visitar la página web del Ministerio de Sanidad, donde hay información actualizada de las recomendaciones sanitarias.

Electricidad: 220 V. Se utilizan enchufes de dos clavijas tipo C, E y F similares a los de España.

Gastronomía local: La gastronomía turca es muy conocida en todo el mundo. Su ubicación en la costa mediterránea y en las puertas de oriente se traduce en una cocina muy variada y rica en ingredientes como el aceite de oliva, las especias, la carne, las verduras o el pescado. Entre los platos más famosos podemos distinguir: el döner kebab, que más bien es un estilo de servir la carne, pues significa “carne asada que gira” y está aderezada con salsa de yogur y verduras; el köfte, una especie de filetes de hamburguesa de ternera a la parrilla, acompañados de arroz, patatas y cabello de ángel; o el baklava, un pastel de hojaldre con nueces, pistachos y miel.Asimismo, en las zonas turísticas y principales ciudades encontrará todo tipo de oferta gastronómica aparte de la comida local.

Propinas: Dar propina no es obligatorio en Turquía pero sí es aconsejable. Los restaurantes no cargan ningún concepto, lo que hace aún más recomendable dejar propina. En hoteles y restaurantes se suele dejar un 10% del coste e incluso el 20% en los establecimientos más selectos.

La información expuesta en esta página y en el sitio web www.pasifika.es no es vinculante y puede cambiar sin previo aviso.

También le puede interesar