GUÍA DE VIAJE DE QATAR

  • Viaje a Qatar guía de viaje Qatar
  • Viaje a Qatar guía de viaje Qatar
  • Viaje a Qatar guía de viaje Qatar
  • Viaje a Qatar guía de viaje Qatar

Información turística de Qatar


Qatar es un país moderno en constante desarrollo que mira hacia el futuro con ambición, pero sin perder de vista sus raíces, su esencia y la autenticidad de su cultura y tradiciones. Doha es una ciudad amigable donde tendrá la oportunidad de experimentar la naturaleza amable y cordial de la cultura árabe.

INTRODUCCIÓN

El Estado de Qatar es un estado soberano situado en la Península Arábiga, a orillas del Golfo Pérsico, en Oriente Medio. La capital y ciudad más poblada es Doha, su forma de gobierno es una monarquía absoluta y se divide en 7 municipios llamados baladiyah. Qatar es una península dentro de la Península Arábiga que está rodeada por aguas del mar del Golfo Pérsico salvo en la parte sur, que hace frontera con Arabia Saudí. La mayor parte de su territorio es desértico y en el interior del país hay un área de gran tamaño con dunas móviles. La distancia desde Qatar a España es de 5.300 km.

EL CLIMA EN QATAR

Qatar posee un clima desértico en el que casi todo el año luce el sol y por su cercanía al mar también es húmedo.

El invierno es de diciembre a febrero; tiene temperaturas suaves ( aprox. 22ºC)  durante el día y frescas durante la noche (aprox.13ºC) y las precipitaciones son más frecuentes que en el resto del año. Durante los meses de marzo y abril las temperaturas van aumentando hasta los 35ºC y en verano, de mayo a septiembre, la temperatura sube hasta los 40ºC o 45ºC a la vez que aumenta la humedad. En octubre y noviembre las temperaturas disminuyen y caen algunas precipitaciones de manera breve.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA VIAJAR A QATAR

La documentación requerida para ciudadanos españoles que deseen viajar a Qatar es la siguiente:
Para entrar en Qatar hace falta tener un visado, el cual se puede obtener en la embajada o consulado y en el aeropuerto de Doha. Este visado tiene una duración máxima de un mes, pero se puede extender según circunstancias.

Para más información consultar en la EMBAJADA DE QATAR en España
Embajada de Qatar en España
Paseo de la Castellana 15, 5ª planta. 28046 Madrid
Tel.: 91.310.69.26
Web: www.qatarembassy.es

FESTIVIDADES Y CELEBRACIONES EN QATAR

Día Nacional: Se celebra el 18 de diciembre y conmemora la victoria de Qatar sobre Bahréin, en la que se estableció como un estado soberano con su propia constitución y sus propias bases. Es un día muy importante para los qataríes, pues tienen muy arraigado el sentimiento patrio. La ciudad se engalana con la bandera nacional, se organizan desfiles militares, desfiles acrobáticos, exhibiciones de camellos y espectáculos pirotécnicos.

Día Nacional de los Deportes: Este día es festivo en todo el país. Qatar es uno de los pocos países en los que se celebra de forma nacional un día dedicado a los deportes y tiene como objetivo promover un estilo de vida saludable entre la población. El segundo martes de febrero, tienen lugar distintos tipos de eventos deportivos tales como: exhibición de mascotas, concursos ecuestres, seminarios de nutrición, competiciones de cricket y multitud de concursos de juegos tradicionales.

Garangao: Durante la noche del día 14 del mes de Ramadán, tiene lugar el festival de Garangao, un festival dedicado en especial a los niños. Éstos se visten con coloridos trajes tradicionales y cantan un Garango, una especie de canción infantil, mientras llaman a las casas de sus vecinos. Los vecinos deberán recompensarles con dulces y caramelos. Es una fiesta parecida a la fiesta anglosajona de Halloween.

Festival Halal Hal: En la región de Katara, en el mes de marzo, tiene lugar esta fiesta dedicada a la trashumancia, cuyo principal objetivo es promover y conservar el patrimonio ganadero de Qatar. Se celebra con distintos eventos: una multitudinaria subasta de ganado, una carrera entre cabras y ovejas y un desfile de pastoreo. Los qataríes otorgan una gran importancia a esta celebración, pues la ganadería – junto con la pesca – ha sido la base de la economía del país.

DIFERENCIA HORARIA ENTRE ESPAÑA Y QATAR

En Qatar son 2 horas más que en España en invierno. En verano Qatar no cambia la hora, con lo que será 1 hora más.

AEROPUERTOS INTERNACIONALES EN QATAR

Doha:
Aeropuerto Hamad Doha - DOH

VISITAS Y LUGARES DE INTERÉS EN QATAR

Conozca todas nuestras propuestas de viajes a Qatar en el siguiente enlace:
Viajes a Qatar

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES RECOMENDADAS EN QATAR

Conozca todas nuestras propuestas de actividades y excursiones en Qatar en el siguiente enlace:
Excursiones y actividades en Qatar

HOTELES DE LUJO Y BOUTIQUE EN QATAR

Conozca nuestros hoteles de lujo y boutique recomendados en Qatar en el siguiente enlace:
Hoteles de boutique y de lujo en Qatar

INFORMACIÓN PRÁCTICA – VIAJES A QATAR

Ropa: Siendo un país de confesión musulmana, en Qatar hay tolerancia de vestuario para el visitante internacional. Pero cabe recordar que tanto en los lugares sagrados como en los sitios públicos – esto incluye la playa – se debe vestir modestamente. Para combatir las altas temperaturas, es recomendable llevar ropa transpirable y cómoda de colores claros. Resulta práctico llevar ropa de manga larga ya que puede proteger de los rayos del sol, de la arena en el desierto y abrigar si desciende la temperatura.

Salud: En Doha hay varios hospitales privados de buena calidad y servicio, donde se puede tratar cualquier problema. También en Doha y en el resto del país hay hospitales públicos donde los problemas básicos se pueden atender. Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

Electricidad: 240 V. Se utilizan enchufes de tres clavijas tipo D y G, similares a las del Reino Unido y algunos lugares de África.

Gastronomía local: La gastronomía qatarí tiene rasgos comunes a la gastronomía de los países árabes y del golfo, y como país pesquero uno de sus principales ingredientes es el pescado. Al igual que influencias árabes, también tiene influencias de la cocina india y la cocina iraní. Entre sus platos principales podemos encontrar el machbous, un arroz mezclado con ternera, cordero o marisco, especias, cebolla y tomate; el esh asaraya, una especie de tarta de queso con cubierta de crema; o el hummus, una pasta hecha de sésamo y garbanzos.
Asimismo, en las zonas turísticas y principales ciudades encontrará todo tipo de oferta gastronómica aparte de la comida local.

Propinas: En Qatar la costumbre local es no dejar propina, aunque si el servicio es bueno y usted así lo considera, se recomienda dejar entre el 10% y 15% del coste de los servicios prestados. En hoteles y restaurantes selectos ya se carga en la factura un 15% en concepto de servicios.

La información expuesta en esta página y en el sitio web www.pasifika.es no es vinculante y puede cambiar sin previo aviso.

También le puede interesar