GUÍA DE VIAJE DE OMÁN

  • Viaje a Omán, guía de viaje Omán
  • Viaje a Omán, guía de viaje Omán
  • Viaje a Omán, guía de viaje Omán
  • Viaje a Omán, guía de viaje Omán
  • Viaje a Omán, guía de viaje Omán
  • Viaje a Omán, guía de viaje Omán
  • Viaje a Omán, guía de viaje Omán

Información turística de Omán


El Sultanato de Omán es Arabia en su versión más atractiva y exótica, ofreciendo a sus visitantes una embriagadora fusión de glamour y auténtica tradición islámica. Las aguas cristalinas y tranquilas de sus playas, sus paisajes y desiertos infinitos, su exquisita oferta cultural y amplia variedad de actividades, junto a una oferta hostelera de una calidad excepcional, hacen de este destino un lugar que sin duda vale la pena conocer.

INTRODUCCIÓN

El Sultanato de Omán es un país del oeste de Asia, en la zona conocida como Oriente Medio, que se encuentra en el extremo sureste de la Península Arábiga. Su capital y ciudad más poblada es Mascate. Hace frontera al oeste con Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, al norte y este con el Mar Arábigo y al sur con Yemen. Omán se gobierna bajo una monarquía absoluta y se divide en cinco regiones y tres gobernaciones. Geográficamente se divide en cuatro áreas: la llanura costera, las montañas del norte, la sureña región del Dhofar y el desierto. La distancia desde España hasta Omán es de 6.000 km.

EL CLIMA EN OMÁN

Omán tiene un clima cálido en general con escasas precipitaciones, con algunas pequeñas diferencias entre  las diversas zonas.

En el sultanato generalmente se diferencian dos estaciones: verano e invierno. En invierno, de noviembre a febrero, las temperaturas rondan los 25ºC y las pocas precipitaciones que puedan caer suceden en esta época. En verano, de mayo a octubre, las temperaturas pueden alcanzar los 45ºC pero la media ronda los 35ºC. 

En el área costera el clima es cálido y húmedo durante gran parte del año. En los desiertos interiores es cálido y seco y no hay mucha amplitud térmica, tal y como sucede en la mayoría de desiertos. Las montañas del norte tienen un clima más moderado, con temperaturas suaves y algunas precipitaciones en invierno. En la región de Dhofar el clima es tropical, con un pequeño monzón de junio a septiembre y las temperaturas son moderadas en verano y en invierno.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA VIAJAR A OMÁN

La documentación requerida para ciudadanos españoles que deseen viajar a Omán es la siguiente:

Pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses.
Para entrar en Omán hace falta un visado y pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses. La duración del visado de turista es de 30 días y se puede prorrogar.

Para más información consultar en la EMBAJADA DE OMÁN en España
Embajada de Omán en España
Avda. Cardenal Herrera Oria, 138. 28034 Madrid
Tel.: 91.736.44.45
Web: embajadaomanspain.es

FESTIVIDADES Y CELEBRACIONES EN OMÁN

Eid el Fitr: Quiere decir, literalmente, “fiesta de ruptura del ayuno”. Esta fiesta de tres días celebra el fin del Ramadán, el noveno mes del calendario musulmán y es muy esperada por todos los fieles ya que en esta fiesta toda la familia se reúne sin importar cuán lejos se esté. Los musulmanes decoran sus casas, se ponen sus mejores trajes, se perfuman, se purifican, intercambian regalos y preparan los mejores platos para compartirlos en familia y con los vecinos. Es una fiesta muy importante y muy entrañable para los fieles.

Festival de Mascate: Este festival se celebra entre enero y febrero y es un reciente festival que los omaníes han acogido con gran entusiasmo y participación. Se trata de una serie de eventos culturales como recitales de poesía, bailes regionales, conciertos, representaciones teatrales, puestos de comida particulares o ferias de artesanía. A este festival acuden muchos omaníes y turistas extranjeros.

Eid al-Adha: Significa “fiesta del sacrificio” y se celebra en el undécimo mes del calendario musulmán. Es la fiesta más importante para los musulmanes, así que para los omaníes también. Conmemora el sacrificio que estuvo dispuesto a hacer Abraham con su hijo. Así pues, los musulmanes se reúnen en familia para sacrificar un cordero y comer una parte, pues otra se ha de donar a los necesitados. Es una fiesta de comunidad y recogimiento para los omaníes.

DIFERENCIA HORARIA ENTRE ESPAÑA Y OMÁN

En Omán son 3 horas más que en España en invierno. En verano Omán no cambia la hora, con lo que serán 2 horas más.

AEROPUERTOS INTERNACIONALES EN OMÁN

Mascate:
Aeropuerto Seeb Mascate - MCT

VISITAS Y LUGARES DE INTERÉS EN OMÁN

Conozca todas nuestras propuestas de viajes a Omán en el siguiente enlace:
Viajes a Omán

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES RECOMENDADAS EN OMÁN

Conozca todas nuestras propuestas de actividades y excursiones en& Omán en el siguiente enlace:
Excursiones y actividades en Omán

HOTELES DE LUJO Y BOUTIQUE EN OMÁN

Conozca nuestros hoteles de lujo y boutique recomendados en Omán en el siguiente enlace:
Hoteles de boutique y de lujo en Omán

INFORMACIÓN PRÁCTICA – VIAJES A OMÁN

Ropa: Siendo un país de confesión musulmana, en Omán se respeta la vestimenta del visitante internacional siempre que él respete la cultura local. Pero cabe recordar que tanto en los lugares sagrados como en los sitios públicos – esto incluye la playa – se debe vestir modestamente. Las mujeres deben vestir ropa amplia con hombros y rodillas cubiertas. Para combatir las altas temperaturas, es recomendable llevar ropa transpirable y cómoda de colores claros.

Salud: En todas las ciudades hay hospitales con buenas instalaciones y servicios de urgencias. Se recomienda beber agua embotellada y se tiene fácil acceso a ella. En la capital y en las ciudades más importantes hay farmacias con todo tipo de medicamentos, pero si sigue un tratamiento médico le recomendamos que lleve las medicinas con usted. Para ampliar información, recomendamos visitar la página web del Ministerio de Sanidad, donde hay información actualizada de las recomendaciones sanitarias.

Electricidad: 240 V. Se utilizan enchufes de dos clavijas tipo C, E y F similares a los europeos y de tres clavijas tipo G similares a los del Reino Unido.

Gastronomía local: La gastronomía omaní es similar a la de los países de la península arábiga y de Oriente Medio. Es una cocina rica en aderezos y especias, y a su vez sencilla. Sus principales ingredientes son el arroz, así como el pollo o cordero y el pescado. Todos estos platos a menudo son acompañados de verduras y curry. Entre sus platos más famosos podemos encontrar el shawarma, una especie de sándwich de carne con verduras y salsa especiada en pan de pita, muy similar al kebab turco; el biryani, unos muslos de pollo asados con cebollas y arroz especiados; o el halwa, un postre hecho con sémola de trigo, mantequilla, azúcar, agua de rosa y cardamomo, servido en cuencos de cerámica para preservar su sabor. 
Asimismo, en las zonas turísticas y principales ciudades encontrará todo tipo de oferta gastronómica aparte de la comida local.

Propinas:  Dar propina no es una práctica habitual en Omán. De hecho, sólo en los grandes hoteles y restaurantes se suele dejar una propina del 10% si no está cargado el concepto de servicio. Pero en el resto de establecimientos o servicios ofrecidos al viajero no se suele dejar propina, pues no hay costumbre de ello.

La información expuesta en esta página y en el sitio web www.pasifika.es no es vinculante y puede cambiar sin previo aviso.

También le puede interesar