GUÍA DE VIAJE DE NUEVA CALEDONIA

  • Viaje a Nueva Caledonia, guía de viaje Nueva Caledonia
  • Viaje a Nueva Caledonia, guía de viaje Nueva Caledonia
  • Viaje a Nueva Caledonia, guía de viaje Nueva Caledonia

Información turística de Nueva Caledonia


Nueva Caledonia es un destino para románticos, aventureros amantes del mar y de la naturaleza. Este espectacular rincón del océano Pacífico es un tesoro francés que aguarda con sus secretos a aquellos exploradores de alma libre, ávidos de cultura y experiencias auténticas.

INTRODUCCIÓN

Nueva Caledonia es un archipiélago situado en Oceanía, al este de Australia y al norte de Nueva Zelanda, próximo a Fiji y a Vanuatu. Es una dependencia francesa cuyo estatus es “colectividad de ultra mar sui generis”, un rango de dependencia especial por el que se le otorga a Nueva Caledonia una mayor autonomía en su gobierno. Su capital y ciudad más poblada es Nouméa y se divide en tres provincias. El archipiélago se compone de una gran isla montañosa con abundante vegetación y de otras islas de menor tamaño y menos accidentadas. Nueva Caledonia se encuentra a 17.600 km. de distancia.

EL CLIMA EN NUEVA CALEDONIA

Nueva Caledonia tiene un clima tropical moderado por las brisas oceánicas, con temperaturas suaves y humedad relativa elevada.

Si bien es un destino que se puede conocer durante todo el año, la mejor época para viajar a Nueva Caledonia es de septiembre a noviembre. La temperatura es agradable, hay menos vientos y pocas precipitaciones.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA VIAJAR A NUEVA CALEDONIA

La documentación requerida para ciudadanos españoles que deseen viajar a Nueva Caledonia es la siguiente:

Pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses. 
Para entrar en Nueva Caldonia no hace falta tener visado siempre y cuando la estancia sea por menos de tres meses y se posea el billete de regreso.  

Para más información sobre Nueva Caledonia consultar en la EMBAJADA DE FRANCIA en España
C/Marqués de la Ensenada, 10
28004 Madrid
Tel.: 91.700.78.00
Web http: ambafrance-es.org

FESTIVIDADES Y CELEBRACIONES EN NUEVA CALEDONIA

Fiesta del Yam: esta fiesta tiene lugar en febrero y marzo y celebra la maduración del yam, un tubérculo que se cultiva en Nueva Caledonia muy apreciado por los canacos. Por este motivo, se cocinan de diferentes maneras los yam, después todas las familias cantan y bailan al ritmo de percusiones de madera.

Día de la Bastilla: Como dependencia francesa, Nueva Caledonia también celebra el día de la Bastilla, pero lo celebra de una manera diferente a la que estamos acostumbrados a ver en Francia. En este caso, los caledonios lo celebran durante el día con desfiles militares y conciertos, mientras que al atardecer se hace una procesión por las calles de Nouméa y todos los participantes encienden unos farolillos. Este día se finaliza con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

DIFERENCIA HORARIA ENTRE ESPAÑA Y NUEVA CALEDONIA

En Nueva Caledonia son 10 horas más que en España en invierno. En verano Nueva Caledonia no cambia la hora, con lo que serán 9 horas más.

AEROPUERTOS INTERNACIONALES EN NUEVA CALEDONIA

Nouméa:
Aeropuerto La Tontouta Nouméa – NOU

VISITAS Y LUGARES DE INTERÉS EN NUEVA CALEDONIA

Conozca todas nuestras propuestas de viajes a Nueva Caledonia en el siguiente enlace: 
Viajes a Nueva Caledonia

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES RECOMENDADAS EN NUEVA CALEDONIA

Conozca todas nuestras propuestas de actividades y excursiones en Nueva Caledonia en el siguiente enlace: 
Excursiones y actividades en Nueva Caledonia

HOTELES DE LUJO Y BOUTIQUE EN NUEVA CALEDONIA

Conozca nuestros hoteles de lujo y boutique recomendados en Nueva Caledonia en el siguiente enlace:
Hoteles boutique y de lujo en Nueva Caledonia

INFORMACIÓN PRÁCTICA - VIAJES A NUEVA CALEDONIA

Ropa: Para viajar a Nueva Caledonia deberá llevar ropa de algodón ligera y fresca para combatir las altas temperaturas, chubasquero para las lluvias pero también alguna prenda de manga larga para vestir más formal si la ocasión lo requiere.

Salud: La atención sanitaria es muy buena teniendo en cuenta el aislamiento del archipiélago. En Nouméa hay cuatro hospitales públicos y tres privados y  centros de atención primaria en el resto de las islas. También hay varias farmacias donde se pueden adquirir muchos medicamentos cotidianos. Si sigue algún tratamiento, recomendamos que lleve sus medicamentos desde España. Para más detalles sobre los últimos requisitos de salud, rogamos visite la página web del Ministerio de Sanidad. 

Electricidad: 220 V. Se utilizan enchufes de dos clavijas de tipo C y F, similares a los que se usan en España. 

Gastronomía local: La cocina caledonia es característica del Pacífico pero a su vez tiene influencias de la cocina asiática y francesa. Los ingredientes básicos son el pescado y las frutas tropicales y se utilizan mucho las especias. Los platos más característicos que se pueden degustar en Nueva Caledonia pueden ser: el bougna, un salteado de pollo, pescado o marisco acompañado de bananas o taros, asado en un horno de suelo y envuelto en hojas de banano; el filete de tiburón, cocinado a la parrilla o las gambas con aguacate.

La información expuesta en esta página y en el sitio web www.pasifika.es no es vinculante y puede cambiar sin previo aviso.

También le puede interesar