GUÍA DE VIAJE DE MONGOLIA

  • Viaje a Mongolia, guía de viaje Mongolia
  • Viaje a Mongolia, guía de viaje Mongolia
  • Viaje a Mongolia, guía de viaje Mongolia
  • Viaje a Mongolia, guía de viaje Mongolia

Información turística de Mongolia


Mongolia parece pertenecer a otro mundo, es un lugar inhóspito y de una belleza natural sobrecogedora. Conocer sus tribus nómadas es como atravesar un túnel hacia tiempos remotos, compartir su forma de vida y aprender sobre sus costumbres y tradiciones ancestrales, sorprende y produce auténtica admiración...Un destino atípico, con cierto misticismo, que enamorará a los amantes de la aventura, la naturaleza y a aquellos viajeros experimentados en busca de una experiencia inusual y enriquecedora.

INTRODUCCIÓN

Mongolia es un país del centro - este del continente asiático, cuya capital y ciudad más poblada es Ulán Bator. Hace frontera con Rusia en la mitad norte y con China en la mitad sur del país, y su forma de gobierno es una república parlamentaria. El país se divide administrativamente en 21 provincias (aymguud) y un municipio (khot). En el ámbito geográfico, Mongolia se divide en tres regiones: la zona montañosa, que va de norte a oeste; la zona esteparia, que ocupa el centro del país; y la zona desértica, recorrida por el desierto del Gobi, en el tercio sur. Éste es uno de los países con más población nómada del mundo, ya que más del 30% de la población es nómada o seminómada. Hay una distancia de 8.000 km.

EL CLIMA EN MONGOLIA

Dada su situación geográfica, Mongolia tiene un clima continental, con inviernos muy fríos y veranos calurosos y aire seco predominante, con pocas precipitaciones. En la región de las montañas las temperaturas son más suaves en verano y abundan un poco más las precipitaciones. La mejor época para visitar Mongolia es durante la primavera, aunque durante el otoño y el verano también es posible.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA VIAJAR A MONGOLIA

La documentación requerida para ciudadanos españoles que deseen viajar a Mongolia es la siguiente:

Para entrar en Mongolia no hace falta un visado si la estancia es menor de 30 días y por motivos de turismo. 

Para más información consultar en la EMBAJADA DE MONGOLIA en España
Consulado de Mongolia en España
Passeig Sant Joan 114, 4º 1ª - 08037 Barcelona, España
Tel: 93.423.78.87
Web: www.consuladomongolia.com

FESTIVIDADES Y CELEBRACIONES EN MONGOLIA

Nadaam: El Nadaam es la festividad más importante de Mongolia y se celebra en el mes de julio. Consiste en la celebración de varios juegos deportivos tradicionales, como la lucha, el tiro con arco, equitación y lanzamiento de bolas. Así se rememoran las pruebas que tenían que hacer los soldados del ejército de Gengis Khan para demostrar que eran aptos para la batalla. Además de esto, los mongoles se ponen sus mejores galas y se disponen a pasar un día en comunidad compartiendo comidas y bailes.

Tsagaan Sar: Es la fiesta del año nuevo mongol, la segunda más importante de todo el año y tiene lugar a primeros de febrero. En esta festividad los mongoles se reúnen en la casa del patriarca de la familia con sus mejores galas, comparten la comida y se intercambian regalos. Asimismo, en la víspera las familias hacen una limpieza a fondo de la casa y encienden velas para purificar su hogar para el nuevo año y comparten una cena tradicional.

DIFERENCIA HORARIA ENTRE MONGOLIA Y ESPAÑA

En Mongolia son 6 horas más que en España en invierno y en verano.

AEROPUERTOS INTERNACIONALES DE MONGOLIA

Ulán Bator:
Aeropuerto Chinggis Khaan Ulán Bator - ULN

VISITAS Y LUGARES DE INTERÉS EN MONGOLIA

Conozca todas nuestras propuestas de viajes a Mongolia en el siguiente enlace:
Viajes a Mongolia

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES RECOMENDADAS EN MONGOLIA

Conozca todas nuestras propuestas de actividades y excursiones en Mongolia en el siguiente enlace:
Excursiones y actividades en Mongolia

HOTELES DE LUJO Y BOUTIQUE EN MONGOLIA

Conozca nuestros hoteles de lujo y boutique recomendados en Mongolia en el siguiente enlace:
Hoteles de boutique y de lujo en Mongolia

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Ropa: Mongolia quiere decir aventura y naturaleza, así que es recomendable llevar ropa cómoda y ligera en verano. Recuerde que la amplitud térmica en Mongolia es grande, así que recuerde siempre llevar ropa de abrigo: en verano para las noches y en invierno para todo el día. También es aconsejable llevar calzado cómodo, ya que fuera de las ciudades se puede encontrar muchas carreteras, caminos y calles sin pavimentar.

Salud: Las infraestructuras sanitarias en Mongolia son bastante reducidas. En Ulán Bator hay un hospital y en el resto de las ciudades existen centros sanitarios de urgencias, pero en las zonas rurales no hay ningún centro de atención médica, por lo que recomendamos que lleve siempre un botiquín de primeros auxilios durante todo el viaje. Las farmacias tienen los medicamentos básicos, por lo que si cree que va a necesitarlos considere llevarlos desde casa.

Electricidad: 230 V. Se utilizan enchufes de dos clavijas de tipos C/E/F, similares a los que se usan en España.

Gastronomía local:Debido a su carácter nómada a lo largo de los tiempos, la cocina mongola tiene mucha variedad a la hora de cocinar productos parecidos. Como principales ingredientes, abundan los productos cárnicos como la oveja, el yak, la cabra o el caballo, y sus derivados. Los platos más famosos son el Steak Tartar, el Buuz y el Bansh, estos dos últimos son empanadillas rellenas de cordero o ternera sazonadas y diferentes tipos de cocción.

Propinas: Dar propina no es obligatorio en Mongolia, aunque cada vez es más habitual. Los hoteles y restaurantes más selectos suelen añadir un 10% de servicio, por lo que no es necesario dar propina adicional. Si desea dar propina a su guía y chofer, le sugerimos que deje alrededor del 10% de los servicios prestados.

La información expuesta en esta página y en el sitio web www.pasifika.es no es vinculante y puede cambiar sin previo aviso.

También le puede interesar