GUÍA DE VIAJE DE MALDIVAS

  • Viaje a Maldivas, guía de viaje Maldivas
  • Viaje a Maldivas, guía de viaje Maldivas
  • Viaje a Maldivas, guía de viaje Maldivas

Información turística de Maldivas


Horizontes infinitos, lagunas paradisíacas, aguas cristalinas, arenas blancas inmaculadas y algunos de los fondos marinos más bellos del mundo… Maldivas es la promesa del paraíso en la tierra. Románticos, familias, amantes de los deportes o en búsqueda de un merecido descanso...todos se sentirán recompensados.

INTRODUCCIÓN

La República de Maldivas es un país insular situado en el Océano Índico a 450km. al sur de la India, está formado por 1200 islas, la mayoría de ellas deshabitadas. Su capital y ciudad más poblada es Malé, y su forma de gobierno es una república presidencialista. Maldivas es un país formado por atolones y barreras de coral que emergen de una cadena montañosa en el Océano Índico; de hecho posee el récord de ser el país con menor altura media del mundo, con 1,5 meteros sobre el nivel del mar. Desde España a Maldivas hay 8.700 km.

El CLIMA EN MALDIVAS

Maldivas cuenta con un clima tropical moderado y una temperatura casi constante a lo largo de todo el año que muy raras veces desciende de los 25 °C.

Existen dos períodos importantes: La estación del "monzón seco" de invierno, desde noviembre hasta marzo, con menos precipitaciones y temperaturas más templadas; y la estación del "monzón húmedo" de verano, desde mayo hasta noviembre, que se caracteriza por ser más ventosa y contar con más precipitaciones. 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA VIAJAR A MALDIVAS

La documentación requerida para ciudadanos españoles que deseen viajar a Maldivas es la siguiente:

Para entrar en Maldivas no hace falta un visado si la estancia es menor de 30 días. Sólo hace falta tener el pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses y el billete de salida del país.

Para más información consultar en la EMBAJADA DE MALDIVAS en España
Maldivas no cuenta con delegaciones diplomáticas en España, pero los servicios los presta la embajada de India en España.
Avda. de Pío XII, 30 – 32. 28016 Madrid
Tel.: 91.309.88.70
Web: embassyindia.es

FESTIVIDADES Y CELEBRACIONES EN MALDIVAS

Qaumee Dhuvas: En Maldivas se le da mucha importancia al Día Nacional, que se celebra en torno a febrero. Se conmemora la victoria del héroe Mohammed Al Auzam y sus hombres sobre los portugueses en el año 1573, acabando así con 15 años de dominio portugués. Para celebrarlo, en Malé se organizan desfiles militares, desfiles civiles con carrozas y hay música y baile por las calles de la capital.

Hay Festival: A pesar de no ser una fiesta tradicional, el Hay Festival ha ido ganando importancia en Maldivas con el paso de los años, e incluso en el mundo. Este evento se celebra como forma de concienciación de la población sobre el cambio climático y la preocupación por la conservación del planeta. En este festival participan diferentes talentos internacionales de la música, literatura, arte, ciencia, poesía… y debaten sobre los efectos del cambio climático y sus soluciones. Cada vez Maldivas se implica más con este evento ya que dada su geografía, el país es muy vulnerable a la subida del nivel del mar. Se celebra en octubre.

Día de la Independencia: Se celebra cada 26 de julio en todo el país, pero las celebraciones más importantes tienen lugar en Malé. Conmemora la independencia del pueblo divehi de los británicos en 1965, tras casi 80 años bajo su dominio. La fiesta cuenta con desfiles de la guardia nacional, desfiles de escolares con coloridos vestidos, actuaciones de bailarines y por la noche todos salen a divertirse.

DIFERENCIA HORARIA ENTRE ESPAÑA Y MALDIVAS

En Maldivas son 4 horas más que en España en invierno. En verano Maldivas no cambia la hora, con lo que serán 3 horas más.

AEROPUERTOS INTERNACIONALES EN MALDIVAS

Malé:
Aeropuerto Ibrahim Nasser Malé - MLE

VISITAS Y LUGARES DE INTERÉS EN MALDIVAS

Conozca todas nuestras propuestas de viajes a Maldivas en el siguiente enlace:
Viajes a Maldivas

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES RECOMENDADAS EN MALDIVAS

Conozca todas nuestras propuestas de actividades y excursiones en Sri Lanka en el siguiente enlace:
Excursiones y actividades en Maldivas

HOTELES DE LUJO Y BOUTIQUE EN MALDIVAS

Conozca nuestros hoteles de lujo y boutique recomendados en Maldivas en el siguiente enlace:
Hoteles de boutique y de lujo en Maldivas

INFORMACIÓN PRÁCTICA - VIAJES A MALDIVAS

Ropa: Al ser un país donde casi siempre hace un tiempo soleado, es conveniente llevar ropa ligera y calzado cómodo. Maldivas es una nación de confesión musulmana, por lo que en los lugares sagrados se deberá vestir modestamente en señal de respeto a la población local.

Salud: Malé cuenta con dos hospitales bastante bien equipados para atender cualquier tipo de problema, y casi todos los resorts tienen servicio médico de atención primaria. También Maldivas cuenta con seis centros de cámaras hiperbáricas distribuidos por distintos puntos del país para asistencia a los buceadores. En Malé y en los resorts se pueden encontrar los medicamentos básicos. Para ampliar información, recomendamos visitar la página web oficial de turismo en Maldivas. 

Electricidad: 230 V. Se utilizan enchufes de tres clavijas de tipo D y G, similares a los del Reino Unido.

Gastronomía local: La cocina divehi tiene influencias hindúes y árabes, pero tiene un claro arraigo local. Los ingredientes más utilizados en sus platos son el pescado y el arroz. Debido a su situación aislada y su escaso territorio, muchos alimentos tienen que ser importados. Entre sus platos más famosos podemos encontrar el garudia, una especia de sopa de pescado con arroz, pimiento y limón; o el rihaakuru, una pasta de pescado condimentado que se puede untar bien en tostadas de pan o bien en rosji, unas tortas de harina sin levadura.
En los hoteles y en los resorts se sirven menús de cocina occidental como norma general, sólo en los hoteles más exclusivos hay cartas con comida local.

Propinas: Dar propina no es obligatorio en Maldivas, pero si usted considera que el servicio ha sido muy bueno y lo quiere agradecer de alguna manera, puede hacerlo. El personal de los establecimientos turísticos está acostumbrado a recibir propina y lo agradecen. Se suele dejar aproximadamente el 10% del importe total.

La información expuesta en esta página y en el sitio web www.pasifika.es no es vinculante y puede cambiar sin previo aviso.

También le puede interesar