GUÍA DE VIAJE DE JORDANIA

  • Viaje a Jordania, guía de viaje Jordania
  • Viaje a Jordania, guía de viaje Jordania
  • Viaje a Jordania, guía de viaje Jordania

Información turística de Jordania


Desde el imponente paisaje de Wadi Rum a la antigua civilización de Petra, Jordania es una tierra fascinante, de una gran belleza y que ofrece una amplia variedad de alternativas. Desde amantes de la cultura hasta familias viajando con niños, todos encontrarán actividades enriquecedoras e interesantes. Tampoco aquellos que busquen unos días de descanso quedarán desilusionados, ya que podrán disfrutar de una excelente oferta hotelera con unos maravillosos Spa.

INTRODUCCIÓN

El Reino Hachemita de Jordania, es un país situado en el oeste del continente asiático, en la zona conocida como Oriente Próximo, cuya capital y ciudad más poblada es Ammán. La forma de gobierno es la monarquía constitucional, donde el rey tiene amplios poderes legislativos y ejecutivos. El país se divide en 12 gobernaciones, llamadas muhafazat. Jordania es un país cuyas tres cuartas partes del territorio son planicies desérticas y la cuarta parte restante engloba el fértil valle del Rift y del río Jordán. Limita con Siria e Irak al norte, Arabia Saudí al este y al sur e Israel al oeste. Desde Jordania hasta España hay una distancia de 3.800 km.

EL CLIMA EN JORDANIA

Teniendo algunas consideraciones en cuenta, Jordania es un destino que se puede visitar durante todo el año.

A pesar de su pequeña superficie, Jordania tiene varias zonas con diferencias climáticas debido a las distintas altitudes que se pueden encontrar. Desde las montañas occidentales a 1.500 metros hasta los - 400 metros del mar muerto. Por eso, el mismo día de enero se puede jugar con la nieve o tomar el sol en la playa.

En primavera, de marzo a mayo, las temperaturas son suaves por lo general, las precipitaciones caen con relativa frecuencia y en las montañas las temperaturas pueden ser un poco frescas todavía; en verano, de junio a septiembre, las temperaturas suben hasta los 40ºC e incluso los 45ºC en el desierto, y la humedad desciende en picado; en otoño, de septiembre a noviembre, las temperaturas se suavizan en torno a 25ºC pero en las montañas y en el desierto empieza a refrescar y caen algunas precipitaciones; en invierno, de diciembre a febrero, las temperaturas son frescas aunque la costa sur del mar Rojo suele quedar al margen del invierno del resto del país.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA VIAJAR A JORDANIA

La documentación requerida para ciudadanos españoles que deseen viajar a Jordania es la siguiente:

Pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses.
El visado es obligatorio y se expide con una duración máxima de 30 días.

Para más información consultar en la EMBAJADA DE JORDANIA en España
Embajada de Jordania en España
Paseo del General Martínez Campos, 41. 28010 Madrid
Tel.: 91.319.11.00 – 91.319.11.04

FESTIVIDADES Y CELEBRACIONES EN JORDANIA

Eid el Fitr: Quiere decir, literalmente, “fiesta de ruptura del ayuno”. Esta fiesta de tres días celebra el fin del Ramadán, el noveno mes del calendario musulmán y es muy esperada por todos los fieles ya que en esta fiesta toda la familia se reúne sin importar cuán lejos se esté. Los musulmanes decoran sus casas, se ponen sus mejores trajes, se perfuman, se purifican, intercambian regalos y preparan los mejores platos para compartirlos en familia y con los vecinos. Es una fiesta muy importante y muy entrañable para los fieles.

Festival de Jerash: En la antigua ciudad de Jerash se celebra uno de los festivales tradicionales más grandes e importantes del país y ocurre cada mes de julio. Los visitantes asisten a eventos de danzas folclóricas, representaciones teatrales, gastronomía local, ferias de artesanía, recitales de poesía, etc. Este festival de tan sólo 35 años de vida se ha hecho famoso por el espectacular entorno en el que se celebra y por los esfuerzos que han hecho las autoridades locales en que sea un festival que actúe de nexo entre oriente y occidente, por lo que vienen visitantes de todas partes.

Eid al-Adha: Significa “fiesta del sacrificio” y se celebra en el undécimo mes del calendario musulmán. Es la fiesta más importante para los musulmanes, así que para los jordanos también. Conmemora el sacrificio que estuvo dispuesto a hacer Abraham con su hijo. Así pues, los musulmanes se reúnen en familia para sacrificar un cordero y comer una parte, pues otra se ha de donar a los necesitados. Es una fiesta de comunidad y recogimiento para los jordanos.

Mawlid: Se celebra a mediados de febrero, y se conmemora el nacimiento de Mahoma. Durante la celebración, la gente se reúne en las mezquitas para agradecer a Alá la venida del profeta. Además, se recitan poemas sobre Mahoma y su vida, y a la salida de las mezquitas se suelen comer dulces típicos en casetas que se instalan alrededor de los templos.

DIFERENCIA HORARIA ENTRE ESPAÑA Y JORDANIA

En Jordania es 1 hora más que en España en invierno y en verano.

AEROPUERTOS INTERNACIONALES EN JORDANIA

Ammán:
Aeropuerto Reina Alia Ammán - AMM

VISITAS Y LUGARES DE INTERÉS EN JORDANIA

Conozca todas nuestras propuestas de viajes a Jordania en el siguiente enlace:
Viajes a Jordania

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES RECOMENDADAS EN JORDANIA

Conozca todas nuestras propuestas de actividades y excursiones en Jordania en el siguiente enlace:
Excursiones y actividades en Jordania

HOTELES DE LUJO Y BOUTIQUE EN JORDANIA

Conozca nuestros hoteles de lujo y boutique recomendados en Jordania en el siguiente enlace:
Hoteles de boutique y de lujo en Jordania

INFORMACIÓN PRÁCTICA – VIAJES A JORDANIA

Ropa: Jordania es un país de confesión musulmana, pero es bastante tolerante con la forma de vestir de los locales y los visitantes. No obstante hay que tener en cuenta que un vestuario demasiado provocativo puede no agradar a los locales por transgredir demasiado sus credos. Normalmente se ha de vestir cubriendo hombros y rodillas y las mujeres además deben cubrir sus extremidades. Para combatir el calor conviene llevar ropa de color clara, de lino o algodón. Además, cuando se vayan a visitar los templos y lugares sagrados se ha de vestir apropiadamente: evitar pantalones cortos y camisetas de tirantes y siempre descalzarse a la entrada del templo.

Salud: Las ciudades cuentan con buenos hospitales y centros médicos. Las farmacias están bien surtidas, aunque si sigue un tratamiento recomendamos que se lleve la medicación correspondiente consigo. En las ciudades se puede beber el agua del grifo, pero para las excursiones se recomienda llevar agua embotellada. Para ampliar información, recomendamos visitar la página web del Ministerio de Sanidad.

Electricidad: 230 V. Se utilizan enchufes de dos clavijas tipo C y F, similares a los de España y de tres clavijas tipo D y G similares a los del Reino Unido.

Gastronomía local: La cocina jordana tiene influencias de la cocina árabe, por su cultura, e influencias de la gastronomía mediterránea, por su situación. Es un tipo de cocina saludable, con ingredientes frescos como las verduras, las frutas, las legumbres, el yogur o los frutos secos y carnes como la ternera, el cordero o el pollo. Entre sus platos más famosos podemos destacar el mansaf, un guiso de cordero con salsa de yogur servido en pan árabe; el al-Zarb, un cordero asado en un horno cavado en el suelo; el kefta, un cordero horneado con tomate, perejil y cebolla; o el baqlaweh, un hojaldre relleno de nueces cubierto con miel. Asimismo, en las zonas turísticas y principales ciudades encontrará todo tipo de oferta gastronómica aparte de la comida local.

Propinas: Dar propina no es obligatorio en Jordania, pero es una práctica habitual bien recibida por los trabajadores. Los hoteles y restaurantes suelen añadir un 10% de servicio, por lo que no es necesario dar propina adicional.

La información expuesta en esta página y en el sitio web www.pasifika.es no es vinculante y puede cambiar sin previo aviso.

También le puede interesar