GUÍA DE VIAJE DE ISRAEL

  • Viaje a Israel, guía de viaje Israel
  • Viaje a Israel, guía de viaje Israel
  • Viaje a Israel, guía de viaje Israel
  • Viaje a Israel, guía de viaje Israel
  • Viaje a Israel, guía de viaje Israel

Información turística de Israel


Israel es un país fascinante y místico. Sorpréndase con la apasionada actividad intelectual, cultural y artística de Tel Aviv; ríndase a la reflexión mientras se deja llevar por la intensa atmosfera espiritual de Jerusalén, para luego deleitarse en el silencio y la tranquilidad del desierto del Néguev y por último finalizar con unos días de descanso en las relajantes aguas del mar muerto.

INTRODUCCIÓN

El Estado de Israel es un país situado en el extremo occidental del continente asiático, en la zona de Oriente Próximo, cuya capital y ciudad más poblada es Jerusalén. Su forma de gobierno es una república parlamentaria y se divide en 6 distritos llamados mejozot. Israel cuenta con tres regiones geográficas bien diferenciadas: las llanuras de la costa, las montañas centrales y el valle del río Jordán. Aunque muchas de sus fronteras están aún por fijarse, los límites oficialmente reconocidos de Israel son: Líbano por el norte, el Mar Mediterráneo por el oeste, Egipto y el Mar Rojo por el sur y Siria y Jordania por el este. Desde Israel a España hay una distancia de 3.600 km.

EL CLIMA EN ISRAEL

Teniendo algunas consideraciones en cuenta, Israel es un destino que se puede visitar durante todo el año.

Debido su situación entre el mar y el desierto, Israel tiene un clima variado, aunque por lo general se puede decir que es un clima mediterráneo con veranos cálidos y secos e inviernos frescos y húmedos.

En la región desértica las precipitaciones son escasas y las diferencias de temperatura entre el día y la noche son grandes, mientras que en la zona costera las estaciones están bien diferenciadas. En las montañas es donde más precipitaciones se recogen, sobre todo en invierno, y algunas pueden ser en forma de nieve.

Tal y como ocurre en España, en Israel hay dos estaciones opuestas y dos de transición. De marzo a mayo y de septiembre a noviembre las temperaturas son agradables y caen algunas precipitaciones. En invierno, de diciembre a enero, las temperaturas son frescas y frías en las montañas, y las precipitaciones abundan en comparación al resto del año. En verano, de junio a septiembre, las temperaturas suben, y en el valle del Jordán alcanzan fácilmente los 40ºC.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA VIAJAR A ISRAEL

La documentación requerida para ciudadanos españoles que deseen viajar a Israel es la siguiente:

Para entrar en Israel no es necesario tramitar un visado. Las autoridades requieren tener el pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses y el billete de regreso a España. 

Para más información consultar en la EMBAJADA DE ISRAEL en España
Embajada de Israel en España
C/Velázquez 150, 7º - 28002 Madrid
Tel.: 91.782.95.55 
Web: embassies.gov.il

FESTIVIDADES Y CELEBRACIONES EN ISRAEL

Yom Kipur: En esta fiesta que se celebra a finales de septiembre, los israelíes conmemoran el día del perdón, donde se pide perdón a Dios por los pecados cometidos a lo largo del año. Es el día más importante para los judíos y se celebra con diferentes rituales: ayuno y abstinencia durante veinticuatro horas, cinco oraciones en la sinagoga y donar limosna a los necesitados.

Pésaj: Esta fiesta es la celebración de la Pascua Judía, donde se rememora el fin de la esclavitud del pueblo de Israel en Egipto. Se celebra a principios de abril. En esta celebración los judíos se reúnen para comer en familia un cordero y pan ácimo, es decir, pan sin levadura, mientras que el cabeza de familia cuenta la historia de la liberación del pueblo de Israel. Es un día muy solemne para Israel.

Yom Ha'atzmaut: Es el Día Nacional de Israel. Se conmemora cada 14 de mayo, día en que en 1948 Israel declaró su independencia del Reino Unido. Durante este día, los israelíes decoran sus casas con la enseña nacional, al igual que las calles. Además, se reúnen en la sinagoga para rezar y asisten a los diferentes eventos organizados por las autoridades y particulares: el Certamen Internacional de Biblia, espectáculos de danzas folclóricas, desfiles militares y la entrega de premios de Israel a las autoridades notables del año.

Sukkot: Una de las fiestas más importantes del calendario judío, y por tanto en Israel. Se conoce también como “Fiesta de las Cabañas” y se celebra entre septiembre y octubre. Se conmemora el peregrinaje del pueblo judío por el desierto y las vicisitudes que pasaron. Se construyen “Sucás”, cabañas en las que vivían los judíos en su deambular por el desierto y se va a la sinagoga a rezar. Pero después hay peregrinajes multitudinarios, exhibiciones musicales, teatrales – donde se recrea la historia del peregrinaje del pueblo de Israel y las principales ciudades aprovechan el fin de la fiesta de Sukkot para organizar festivales lúdicos.

DIFERENCIA HORARIA ENTRE ESPAÑA E ISRAEL

En Israel es 1 hora más que en España en invierno y en verano.

AEROPUERTOS INTERNACIONALES EN ISRAEL

Tel Aviv:
Aeropuerto Ben Gurion Tel Aviv - TLV

VISITAS Y LUGARES DE INTERÉS EN ISRAEL

Conozca todas nuestras propuestas de viajes a Israel en el siguiente enlace:
Viajes a Israel

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES RECOMENDADAS EN ISRAEL

Conozca todas nuestras propuestas de actividades y excursiones en Israel en el siguiente enlace:
Excursiones y actividades en Israel

HOTELES DE LUJO Y BOUTIQUE EN ISRAEL

Conozca nuestros hoteles de lujo y boutique recomendados en Israel en el siguiente enlace:
Hoteles de boutique y de lujo en Israel

INFORMACIÓN PRÁCTICA – VIAJES A ISRAEL

Ropa: Los israelíes siguen las costumbres occidentales de comportamiento en cuanto a la forma de vestir. Al ser un clima cálido y agradable, considere llevar ropa ligera y transpirable y algo de ropa de abrigo para los meses de invierno o para las zonas interiores por la noche. No obstante, cuando se vayan a visitar las sinagogas o iglesias se ha de vestir apropiadamente: evitar pantalones cortos y camisetas de tirantes. Algunos restaurantes selectos exigen un vestuario más formal y elegante.

Salud: Israel tiene uno de los mejores servicios médicos del mundo, y en los hospitales de las ciudades y centros de urgencias del resto del país la atención médica es muy buena. En las ciudades se tiene fácil acceso a los medicamentos básicos en las farmacias correspondientes. Se puede beber el agua del grifo en las ciudades, pero fuera de ellas se aconseja beber agua embotellada. Para ampliar información, recomendamos visitar la página web del Ministerio de Sanidad.

Electricidad: 230 V. Se utilizan enchufes de tres clavijas tipo H.

Gastronomía local: La cocina israelí tiene influencias de multitud de países. A consecuencia de la reunificación de judíos de todas las partes del mundo, la gastronomía es una amalgama de tradiciones judías y recetas de otros países. Es por eso que los platos más consumidos sean originarios de otros países, pero los israelíes les dan su toque particular. Entre los platos más famosos podemos encontrar el falafel, una especie de croquetas rellenas de pasta de garbanzos acompañada de salsa de yogur; el sabih, un sándwich o tapa con pan de pita, berenjena, tahini y perejil; o el jraime, una ensalada de pescado con tomate, aceitunas, ajo y aceite de oliva. Asimismo, en las zonas turísticas y en las ciudades encontrará todo tipo de oferta gastronómica aparte de la comida local.

Propinas: En Israel es costumbre dejar propina si se está satisfecho con el servicio. Algunos restaurantes ya la incluyen, de lo contrario se suele dejar alrededor del 12% de propina. A los taxistas no se les suele dejar propina pues el precio previamente acordado la incluye.

La información expuesta en esta página y en el sitio web www.pasifika.es no es vinculante y puede cambiar sin previo aviso.

También le puede interesar