GUÍA DE VIAJE DE FIJI

  • Guía de viaje Fiji | Viajes a Fiji
  • Guía de viaje Fiji | Viajes a Fiji
  • Guía de viaje Fiji | Viajes a Fiji
  • Guía de viaje Fiji | Viajes a Fiji

Información turística de Fiji


Fiji puede alardear no sólo de ser un edén de arenas blancas, aguas transparentes y coloridos arrecifes, sino también de ofrecer un sinfín de actividades. Romántica, familiar, entretenida y sofisticada...estas islas y sus gentes son un sitio con carácter propio, donde el lujo es relajado y las bienvenidas legendarias.

INTRODUCCIÓN

La República de Fiji es un país insular situado en Oceanía, en el Océano Pacífico sur, próximo a Samoa, Australia o Nueva Zelanda. Su capital es Suva y la ciudad más poblada es Nasinu. Fiji está constituido por una república parlamentaria y el territorio se reparte en cuatro divisiones administrativas y una dependencia. Este pequeño país se compone de dos islas grandes (Viti Levu y Vanua Levu) y otras islas más pequeñas. A pesar de su pequeño tamaño y su aislamiento, Fiji cuenta con una geografía muy variada: cadenas montañosas, fértiles llanuras, selvas interiores y unas playas de insuperable calidad. Fiji se encuentra a 17.5 00 km. de distancia de España.

EL CLIMA EN FIJI

Fiji tiene un clima tropical con oscilaciones térmicas escasas a lo largo del año. En los meses más frescos – mayo a noviembre – las temperaturas varían de 20ºC a 30ºC, mientras que en los meses cálidos – de diciembre a abril – la temperatura fluctúa de 22ºC a 33ºC.

En Fiji se diferencian dos estaciones, ambas cálidas: la estación de lluvias, de noviembre hasta abril, con las tormentas más frecuentes, sobre todo de diciembre a febrero. La estación seca, desde mayo hasta octubre, es cuando hay menos humedad y temperaturas más templadas.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA VIAJAR A FIJI

La documentación requerida para ciudadanos españoles que deseen viajar a Fiji es la siguiente:

Pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses.
Para entrar en Fiji no es necesario tener un visado si la estancia es menor de 4 meses.

Para más información consultar en la EMBAJADA DE FIJI en España
Fiji carece de servicios consulares en España, por lo que estos servicios se prestan desde la Embajada de Fiii en Bélgica. 

92 – 94 Square Plasky. 1030 Bruselas (Bélgica)
Tel.: +32.02.736.90.50
Web: fijiembassy.be

FESTIVIDADES Y CELEBRACIONES EN FIJI

Día Nacional de Fiji: El 10 de octubre se celebra la fiesta nacional de Fiji, conmemorando la independencia del Reino Unido en 1970. Aunque en cada isla hay una particular celebración de este día, pero las más conocidas y famosas son las que tienen lugar en las dos grandes islas. Por lo general, los fiyianos preparan el plato nacional, el lovo; cantan y bailan canciones folklóricas y también compiten en juegos tradicionales y carreras de canoas.

Año Nuevo: Como en gran parte de los países, la celebración de año nuevo en Fiji es el 1 de enero, pero duran una semana y en algunos lugares se extiende hasta un mes, siendo una de las celebraciones más largas de todo el Pacífico sur. Todas las islas se llenan de fiesta y celebraciones variadas: batallas de agua, fuegos artificiales, competiciones deportivas o un gran concierto internacional de música en Suva, la capital del país.

Festival de Hisbiscus: Esta fiesta es el carnaval más popular de Fiji y tiene lugar en Suva en el mes de agosto. Entre los eventos más populares dentro del carnaval podemos ver: la elección de la reina del carnaval, conciertos, ferias, ferias gastronómicas, competiciones de baile, de cantantes, de arte… Nueve días llenos de entretenimiento y diversión con un auténtico espíritu fiyiano.

DIFERENCIA HORARIA ENTRE ESPAÑA Y FIJI

En Fiji son 11 horas más que en España tanto en invierno como en verano.

AEROPUERTOS INTERNACIONALES EN FIJI

Nadi:
Aeropuerto de Nadi - NAN

VISITAS Y LUGARES DE INTERÉS EN FIJI

Conozca todas nuestras propuestas de viajes a Fiji en el siguiente enlace:
Viajes a Fiji

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES RECOMENDADAS EN FIJI

Conozca todas nuestras propuestas de actividades y excursiones en Fiji en el siguiente enlace: 
Excursiones y actividades en Fiji

HOTELES DE LUJO Y BOUTIQUE EN FIJI

Conozca nuestros hoteles de lujo y boutique recomendados en Fiji en el siguiente enlace:
Hoteles boutique y de lujo en Fiji

INFORMACIÓN PRÁCTICA – VIAJES A FIJI

Ropa: Para viajar a Fiji deberá llevar ropa de algodón ligera y fresca para combatir las altas temperaturas, chubasquero para las lluvias pero también alguna prenda de manga larga para vestir más formal si la ocasión lo requiere. Visitando las aldeas locales debe tener en cuenta que los fiyianos no ven con buenos ojos llevar sombrero al entrar a sus casas.

Salud: La sanidad en Fiji es de buena calidad, con hospitales públicos y privados por todo el país, además de clínicas especializadas. Las farmacias están bien surtidas y los artículos de higiene se pueden conseguir en las grandes ciudades. Para más detalles sobre los últimos requisitos de salud, rogamos visite la página web del Ministerio de Sanidad.

Electricidad: 240 V. Se utilizan enchufes de tres clavijas de tipo I. Gastronomía local: La gastronomía fiyiana es una cocina cuyos principales ingredientes son el pescado, el coco, el arroz, las verduras y las especias, herencia de la cultura hindi, pero también se utilizan ingredientes importados. Los principales platos que podremos degustar en Fiji pueden ser: la kakoda, un pescado marinado con crema de coco y lima; el lovo, unos rollos de carne, pescado o verduras envueltos en hojas de banano asados en un horno de piedra excavado en el suelo; o el duruka, un tubérculo parecido al espárrago que se cuece con leche de coco y se consume en una sopa con leche de coco, chile, zumo de limón y cebolletas. Además, en casi todos los lugares se puede degustar cualquier tipo de cocina internacional. 

Propinas: Dar propina en Fiji no es algo recomendable, no es una costumbre muy bien vista.

La información expuesta en esta página y en el sitio web www.pasifika.es no es vinculante y puede cambiar sin previo aviso.

También le puede interesar