GUÍA DE VIAJE DE EMIRATOS ÁRABES

  • Viaje a Emiratos Árabes, guía de viaje Emiratos Árabes
  • Viaje a Emiratos Árabes, guía de viaje Emiratos Árabes
  • Viaje a Emiratos Árabes, guía de viaje Emiratos Árabes
  • Viaje a Emiratos Árabes, guía de viaje Emiratos Árabes
  • Viaje a Emiratos Árabes, guía de viaje Emiratos Árabes

Información turística de Emiratos Árabes


Los Emiratos Árabes Unidos son un destino exótico con un estilo de vida cosmopolita, que combina a la perfección el confort del mundo occidental, con la hospitalidad del mundo árabe. Sus principales ciudades, Dubái y Abu Dhabi, se transforman y reinventan a un ritmo vertiginoso y en los últimos años han logrado convertirse en algunos de los destinos más solicitados dos a nivel mundial...esto no es casual, sobran propuestas de calidad para todos los tipos de viajeros.

INTRODUCCIÓN

Emiratos Árabes Unidos es un país del este de Asia, situado en la costa oriental de la Península Arábiga, en la región conocida como Oriente Medio, cuya forma de gobierno es una monarquía constitucional federal. El país está compuesto por siete emiratos, dotados de una gran independencia gubernamental y económica. La capital de los Emiratos es Abu Dhabi y la ciudad más poblada Dubái. El territorio de Emiratos Árabes es en su mayoría una planicie desértica, desde la costa hasta el interior del país. Emiratos árabes limita con Arabia Saudí y el Golfo Pérsico por el este, el Golfo Pérsico por el norte, Omán por el oeste y Arabia Saudí por el sur. Dista de España a 5.600 km.

EL CLIMA EN EMIRATOS ÁRABES

El clima de los Emiratos Árabes Unidos es desértico. En la llanura costera las temperaturas son más altas que en las montañas del interior, al igual que las precipitaciones.
De noviembre a marzo las temperaturas son suaves (en torno a 25ºC durante el día y 15ºC durante la noche) y las precipitaciones escasas. En abril y octubre las temperaturas suben hasta los 35ºC y las precipitaciones se mantienen escasas. En verano, de mayo a septiembre, el viento del sudeste hace que las temperaturas suban hasta los 40ºC o 45ºC al igual que la humedad, lo que hace que las precipitaciones que caigan lo hagan de manera torrencial y en pocos minutos.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA VIAJAR A EMIRATOS ÁRABES

La documentación requerida para ciudadanos españoles que deseen viajar Emiratos Árabes Unidos es la siguiente:
Para entrar en Emiratos Árabes Unidos no hace falta tener un visado, solamente es necesario tener el pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses.

Para más información consultar en la EMBAJADA DE EMIRATOS ÁRABES en España
Embajada de Emiratos Árabes Unidos en España
C/Hernández de Tejada, 7. 28027 Madrid
Tel.: 91.570.10.01
Web: uae-embassy.ae 

FESTIVIDADES Y CELEBRACIONES EN EMIRATOS ÁRABES

Eid el Fitr: Quiere decir, literalmente, “fiesta de ruptura del ayuno”. Esta fiesta de tres días celebra el fin del Ramadán, el noveno mes del calendario musulmán y es muy esperada por todos los fieles ya que en esta fiesta toda la familia se reúne sin importar cuán lejos esté. Los musulmanes decoran sus casas, se ponen sus mejores trajes, se perfuman, se purifican, intercambian regalos y preparan los mejores platos para compartirlos en familia y con los vecinos. Es una fiesta muy importante y muy entrañable para los fieles.

Al-Eid Al Watani: Este es el Día Nacional de los Emiratos Árabes Unidos. Conmemora la independencia de los Emiratos del Reino Unido el 2 de diciembre de 1971 y es una fiesta muy importante para los emiratíes, que la viven con orgullo. En esta fiesta se organizan eventos tales como el desfile de las fuerzas armadas, exhibiciones de bailarines, desfiles de caballos y camellos o desfiles por mar de los dhows, para terminar las celebraciones con auténticas exhibiciones de fuegos artificiales.

Eid al-Adha: Significa “fiesta del sacrificio” y se celebra en el undécimo mes del calendario musulmán. Es la fiesta más importante para los musulmanes, así que para los emiratíes también. Conmemora el sacrificio que estuvo dispuesto a hacer Abraham con su hijo. Así pues, los musulmanes se reúnen en familia para sacrificar un cordero y comer una parte, pues otra se ha de donar a los necesitados. Es una fiesta de comunidad y recogimiento para los emiratíes.

DIFERENCIA HORARIA ENTRE EN EMIRATOS ÁRABES Y ESPAÑA

En Emiratos Árabes Unidos son 3 horas más que en España en invierno. En verano Emiratos no cambia la hora, con lo que serán 2 horas más.

AEROPUERTOS INTERNACIONALES EN EMIRATOS ÁRABES

Dubái:
Aeropuerto de Dubái - DBX

Abu Dhabi: 
Aeropuerto de Abu Dhabi - AUH

VISITAS Y LUGARES DE INTERÉS EN EMIRATOS ÁRABES

Conozca todas nuestras propuestas de viajes a Emiratos Árabes en el siguiente enlace:
Viajes a Emiratos Árabes

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES RECOMENDADAS EN EMIRATOS ÁRABES

Conozca todas nuestras propuestas de actividades y excursiones en Emiratos Árabes en el siguiente enlace:
Excursiones y actividades en Emiratos Árabes

HOTELES DE LUJO Y BOUTIQUE EN EMIRATOS ÁRABES

Conozca nuestros hoteles de lujo y boutique recomendados en Emiratos Árabes en el siguiente enlace:
Hoteles de boutique y de lujo en Emiratos Árabes

INFORMACIÓN PRÁCTICA – VIAJES A EMIRATOS ÁRABES

Ropa: Cabe recordar que Emiratos Árabes Unidos posee un clima desértico. Por ello, se aconseja llevar ropa de verano transpirable y ligera. Si se viaja en verano, es conveniente llevar prendas de color claro para protegerse contra el sol. Aunque en muchos momentos de la visita se puede ir en manga corta, lo conveniente es que lleve prendas que cubran hombros y piernas para entrar en lugares sagrados, centros comerciales o edificios públicos por respeto al credo local. No está de más llevar alguna prenda más formal ya que hay restaurantes donde así lo requieren.

Salud: En las ciudades hay muy buenos hospitales y centros sanitarios e incluso en las zonas rurales hay servicios sanitarios decentes. Las farmacias están bien surtidas y se tiene fácil acceso a los medicamentos básicos. Aunque el agua del grifo es potable, en las zonas rurales se recomienda beber agua embotellada por prevención. Para ampliar información, recomendamos visitar la página web oficial del Ministerio de Sanidad.

Electricidad: 230 V. Se utilizan enchufes tipo G de tres clavijas, similares a los del Reino Unido.

Gastronomía local: La cocina típica de Emiratos Árabes es muy sabrosa, como todas aquellas con influencias árabes. Aunque en las grandes ciudades como Dubái y Abu Dhabi la oferta de comida local es igual a la oferta de platos internacionales, hay buenos restaurantes y puestos callejeros donde se pueden degustar buenos platos a un precio muy asequible. La comida árabe es especiada y al ser un país musulmán no se utiliza el cerdo. Entre los platos destacados podemos encontrar el shawarma, un aperitivo de láminas de cordero con pan de pita y verduras; el tabbule, ensalada de rábano, pepino, pimiento, tomate, limón y harina de Burgol; tagine, cocido de cordero especiado con cebollas y de sabor agridulce.

Propinas: Dar propina no es obligatorio en Emiratos Árabes, así que la propina es un acto totalmente a discreción del viajero. Los hoteles y restaurantes ya cargan un 15% de servicio, por lo que no es necesario dar propina adicional.

La información expuesta en esta página y en el sitio web www.pasifika.es no es vinculante y puede cambiar sin previo aviso.

También le puede interesar