GUÍA DE VIAJE DE CHINA

  • Viaje a China, guía de viaje a China
  • Viaje a China, guía de viaje a China
  • Viaje a China, guía de viaje a China
  • Viaje a China, guía de viaje a China
  • Viaje a China, guía de viaje a China

Información turística de China


China es inmensidad y contrastes...es un destino enigmático y muchas veces un gran desconocido. Su amplia extensión y su riqueza cultural, artística, natural e histórica lo convierten en un país extraordinario, al que seguramente no le bastará sólo un viaje para conocerlo. Desde la cosmopolita y moderna Shanghai, donde se puede evidenciar el vertiginoso desarrollo del país, hasta los monasterios del Tíbet, donde se renuncia de forma absoluta a los placeres de la vida mundana… la cantidad de alternativas es casi infinita.

INTRODUCCIÓN

La República Popular de China es un país que abarca desde Asia Central hasta la costa más oriental del continente. China es un estado socialista aunque tiene una economía de mercado. Con capital en Pekín y ciudad más poblada Shanghái, es el país más poblado del mundo y el tercero más grande, lo que unido a su reciente crecimiento económico, se la ha denominado " el gigante asiático ". Al ser un país tan extenso, China cuenta con gran variedad de paisajes y atracciones: desde las cordilleras del Himalaya en el oeste, los húmedos bosques del sur, la estepa del norte, las grandes ciudades de las costas, los montes del centro, etc. Desde Madrid a Pekín hay una distancia de 9.200 km.

EL CLIMA EN CHINA

China es un destino que se puede visitar durante todo el año.

Durante los meses de abril, mayo, septiembre y octubre, las temperaturas suelen ser templadas en casi todas las regiones más visitadas. Sin embargo, dada la gran extensión del país, sus características climáticas pueden variar mucho de un destino a otro. Atendiendo a su geografía, podemos diferenciar tres tipos de clima: la zona este, caracterizada por las lluvias monzónicas, aire húmedo y temperaturas suaves; la zona del noroeste, donde el aire es seco, hay pocas precipitaciones y en verano hay altas temperaturas pero en invierno son muy bajas y la estación es muy larga; en la meseta del Tíbet, en el sureste, las precipitaciones son abundantes en invierno y la temperatura es fría en invierno y suave en verano.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA VIAJAR A CHINA

La documentación requerida para ciudadanos españoles que deseen viajar a China es la siguiente:

Para viajar a China hace falta la expedición de un visado de turista (tipo L). Tiene una duración de 30 días y el plazo recomendable para pedir el visado es aproximadamente un mes antes del viaje.

Para más información consultar en la EMBAJADA DE CHINA en España
Embajada de China en España.
C/ Arturo Soria, 111-113. 28043 Madrid
Tel.: 91.519.42.42
Web: es.chineseembassy.org/esp/

FESTIVIDADES Y CELEBRACIONES EN CHINA

Fiesta de la Primavera: También se conoce como el “Año Nuevo Chino”. Durante esta celebración los chinos celebran la entrada del nuevo año y se reúnen en familia. Preparan comidas de gala, cuelgan farolillos decorados en las casas y acuden a la danza del dragón, la danza de los farolillos y acude a las ferias de los templos. Esta celebración dura tres días y todo el país se paraliza para celebrar esta fiesta. La Fiesta de la Primavera se celebra los últimos días de enero o principios de febrero.

Fiesta Duanwu: Cada 5 de junio se celebra esta fiesta en toda China en memoria del poeta Qu Yuan. Consiste en celebrar multitudinarias carreras de embarcaciones con forma de dragón. Las más espectaculares tienen lugar en los grandes ríos de China, al sur del país. Quien no puede asistir a las fiestas correspondientes celebra este homenaje comiendo tamales de arroz.

Día Chongyan: El día 9 de octubre China celebra el Día Chongyan. Esta fiesta está dedicada a venerar a los crisantemos y también el resto de la naturaleza. Este día místico – el noveno día del noveno mes lunar – coincide con el florecimiento de los crisantemos, y para verlos de cerca hay que subir a la montaña. Así, los chinos acuden en familia a la montaña y se limpian con el aire puro del lugar.

Fiesta de Qingming: Esta fiesta se celebra por dos motivos: el primero, porque es el principio de la estación seca y puede comenzar la siembra en los campos; el segundo, porque se conmemora a los fallecidos de cada familia. Durante este día la gente va a los cementerios para limpiar sus tumbas y ofrecerles comida, incienso y flores. Por la noche también los chinos vuelan cometas por la noche para ofrecerles felicidad a sus antepasados. Esta fiesta tiene lugar a primeros de abril.

DIFERENCIA HORARIA ENTRE CHINA Y ESPAÑA

En China son 7 horas más que en España en invierno. En verano China no cambia la hora, con lo que serán 6 horas más.

AEROPUERTOS INTERNACIONALES DE CHINA

Pekín:
Aeropuerto de Beijing - PEK

Guangzhou: 
Aeropuerto de Guangzhou - CAN

Hong Kong:
Aeropuerto de Hong Kongt - HKG

Shanghái:
Aeropuerto de Pudong - PVG

VISITAS Y LUGARES DE INTERÉS EN CHINA

Conozca todas nuestras propuestas de viajes a China en el siguiente enlace:
Viajes a China

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES RECOMENDADAS EN CHINA

Conozca todas nuestras propuestas de actividades y excursiones en China en el siguiente enlace:
Excursiones y actividades en China

HOTELES DE LUJO Y BOUTIQUE EN CHINA

Conozca nuestros hoteles de lujo y boutique recomendados en China en el siguiente enlace:
Hoteles de boutique y de lujo en China

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Ropa: Cuando viaje a China no precisará llevar ningún tipo de ropa en especial, deberá llevar aquella que corresponda a la estación que haya en China en ese momento. No obstante, recomendamos que lleve de todo tipo de ropa, por si hace más frío de lo que ha previsto o más calor del que se esperaba.

Salud: Para viajar a China no es obligatorio vacunarse, aunque sí se recomienda actualizar alguna de las vacunas de su cartilla de vacunación. En cuanto a las infraestructuras sanitarias, la mayoría de las ciudades tienen buenos hospitales, aunque las zonas rurales pueden tener una atención médica más precaria. Con las farmacias ocurre lo mismo; cuanto más se aleje de las grandes ciudades, menos surtido de medicamentos encontrará. Para ampliar información, recomendamos visitar la página web oficial del Ministerio de Sanidad donde hay información actualizada de las recomendaciones sanitarias.

Electricidad: 220 V. Se utilizan enchufes de tipo A, C, e I, dependiendo de la zona que se visite.

Gastronomía local:Debido al gran tamaño del país, la cocina china varía mucho dependiendo de la zona que se visite. Si bien es cierto que hay un tipo de cocina más estándar la cual es la más conocida alrededor del mundo, y es una representación de los distintos tipos de la gastronomía china: estilo Guandong, donde la cocina es fina con productos frescos y abundancia de anfibios, como pollo, serpiente o gato; estilo Shandong, más rica en productos marinos frescos, también es una cocina sofisticada; estilo Sichuan, donde la comida toma toques más picantes y agridulces; estilo Huaiyang, cuyas características principales son las formas suaves de cocina y el uso del pescado como ingrediente principal. Asimismo, en las zonas turísticas y principales ciudades encontrará todo tipo de oferta gastronómica aparte de la comida local.

Propinas:En China no es frecuente dejar propina, esta opción es totalmente discrecional al cliente.

La información expuesta en esta página y en el sitio web www.pasifika.es no es vinculante y puede cambiar sin previo aviso.

También le puede interesar