GUÍA DE VIAJE DE AUSTRALIA

  • Arte aborigen Australiano
  • Opera de Sydney por la noche
  • Desierto Australiano al atardecer
  • Koala Australia
  • Playas de Australia
  • Hotel de lujo en Australia

Información turística de Australia


Cielos abiertos, paisajes espectaculares, coloridos arrecifes, islas vírgenes y una fauna única. Antiguas culturas aborígenes, el buen vino, la buena comida, la amabilidad de su gente, la seguridad de sus ciudades y un entorno que ofrece una cantidad infinita de actividades...Todas éstas son sin duda algunas de las características que hacen de Australia uno de los mejores lugares del mundo para conocer.

INTRODUCCIÓN

Australia es un país situado en Oceanía entre el Océano Índico, Océano Pacífico y Océano Antártico y se compone de una gran isla o continente rodeado de océanos y varias islas del Pacífico, además de Tasmania y el territorio Antártico Australiano. Su capital es Canberra y la ciudad más poblada es Sídney. Este inmenso país – el sexto país más extenso del mundo – a menudo es considerado como un continente propio, aunque la mayor parte de la población vive en las costas, pues el interior es árido y no lo habita mucha gente. Australia tiene una monarquía constitucional, cuya Reina es Isabel II, regente del Reino Unido. Se divide en 6 estados federales y varios territorios exteriores. Australia (Sídney) se encuentra a 17.700 km. de distancia de España.

EL CLIMA EN AUSTRALIA

Australia es un destino que se puede visitar durante todo el año. Es un país tan grande, que dependiendo de la época en la que viaje, puede visitar una región u otra.
Por lo general Australia tiene un clima continental templado, y se debe tener en cuenta que al ser un país del hemisferio sur, las estaciones son las opuestas a las del hemisferio norte: de diciembre a marzo es verano, de marzo a junio es otoño, de junio a septiembre es invierno y de septiembre a diciembre es primavera.

En el extremo norte australiano el clima es subtropical, con humedad elevada y precipitaciones frecuentes; en la gran zona central y occidental el clima es árido o semiárido, con escasas lluvias durante todo el año y veranos calurosos e inviernos fríos; en el resto de la costa el clima es templado, con humedad relativamente alta, temperaturas cálidas en verano y frescas en invierno y precipitaciones que caen con más frecuencia en otoño y primavera.

DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR A AUSTRALIA

La documentación requerida para ciudadanos españoles que deseen viajar a Australia es la siguiente:

Pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses. 
El visado es obligatorio y existen varios tipos, lo habitual es solicitar el visado de turista. 

Para más información consultar en la EMBAJADA DE AUSTRALIA en España
Paseo de la Castellana 259D, planta 24. Torre Espacio. 28046 Madrid
Tel.: 91.353.66.00
Web: spain.embassy.gov.au

FESTIVIDADES Y CELEBRACIONES EN AUSTRALIA

Día Nacional: Se celebra el 26 de enero y conmemora el primer establecimiento de colonos británicos en Australia en 1788. Es festivo nacional y todos los australianos se reúnen para celebrarlo en familia o entre amigos, comer al aire libre y posteriormente asistir a los eventos organizados por el gobierno o las asociaciones. También al caer la noche hay espectáculos pirotécnicos y se da la bienvenida a todos los que hayan conseguido la ciudadanía australiana durante ese año.

Día de Anzac: Los australianos conmemoran a los combatientes que estuvieron en la Primera Guerra Mundial cada 25 de abril. En todas las ciudades y municipios del país se rinde homenaje con desfiles y marchas militares, visitas a los monumentos de guerra de las principales ciudades como Canberra, Melbourne o Sydney y se permite jugar a un juego de azar llamado “Two-up” sólo durante este día, pues después se prohíben los juegos de azar en Australia.

Fiestas de Navidad: A pesar de no tener un gran porcentaje de personas religiosas, Australia celebra estas fiestas por todo lo alto. Se celebran a últimos de diciembre y engloban los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo. Los australianos adornan sus casas y las calles con guirnaldas y motivos navideños, como en España. Pero al ser verano, los australianos cenan al aire libre y muchos lo hacen en las playas e incluso en Melbourne se cantan villancicos a la luz de las velas. En Año Nuevo las celebraciones en Sydney son conocidas por su color y su espectáculo pirotécnico.

DIFERENCIA HORARIA ENTRE ESPAÑA Y AUSTRALIA

Dependiendo de la zona de Australia que visitemos, tendremos varios husos horarios.

Expresaremos las horas y los cambios horarios en los inviernos y veranos del hemisferio norte (España).

Hora estándar de Australia Oriental: Abarca los estados de Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria, Tasmania y el Territorio de la Capital Australiana. En invierno son 10 horas más y en verano son 8 horas más que en España.

Hora estándar de Australia Central: Incluye los estados de Australia Meridional y el Territorio del Norte. Son 8 horas y media más que en España, en invierno y en verano.
Hora estándar de Australia Occidental: Engloba el territorio de Australia Occidental. Allí, son 7 horas más que en España en invierno y 6 horas más en verano.

AEROPUERTOS INTERNACIONALES EN AUSTRALIA

Sydney:
Aeropuerto de Sidney Kingsford Smith – SYD

Melbourne:
Aeropuerto de Melbourne Tullarmarine – MEL

Brisbane:
Aeropuerto de Brisbane – BNE

Perth:
Aeropuerto de Perth – PER

VISITAS Y LUGARES DE INTERÉS EN AUSTRALIA

Conozca todas nuestras propuestas de viajes a Australia en el siguiente enlace:
Viajes a Australia

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES

Conozca todas nuestras propuestas de actividades y excursiones en Australia en el siguiente enlace:
Excursiones y actividades en Australia

HOTELES DE LUJO Y BOUTIQUE

Conozca nuestros hoteles de lujo y boutique recomendados en Australia en el siguiente enlace:
Hoteles boutique y de lujo en Australia

INFORMACIÓN PRÁCTICA – VIAJES A AUSTRALIA

Ropa:
Para viajar a Australia deberá llevar ropa acorde a la estación del año en la que viaje. Debe llevar ropa cómoda, transpirable y ligera, calzado cómodo para hacer excursiones por el campo, chubasquero, ropa de abrigo si viaja en invierno y alguna prenda de etiqueta si desea cenar en algún restaurante más formal o visitar lugares donde se pida un vestuario más formal.

Salud:
La sanidad en Australia es muy buena. En las grandes ciudades podrá encontrar multitud de hospitales, centros especializados y centros de salud. En el interior del país, si va a hacer alguna excursión, le recomendamos que lleve un botiquín de primeros auxilios con usted, ya que las distancias entre núcleos de población en el interior de Australia son muy grandes.  Para más detalles sobre los últimos requisitos de salud, rogamos visite la página web del Ministerio de Sanidad.

Electricidad:
230 V. Se utilizan enchufes de tres clavijas de tipo I, similares a los que se usan en Oceanía o Argentina. 

Gastronomía local:
La cocina australiana es una cocina rica en platos extranjeros, pues tiene influencias europeas, americanas y asiáticas, pero también hay ciertos platos y productos que se consideran tradicionales “aussies”. Los más típicos que podemos degustar en cualquier parte del país son: el meat pie, un pastel de carne hecho con una masa de hojaldre y relleno de carne picada, salsa de tomate, puré de patatas y especias; vegemite, un condimento parecido a la mermelada pero de sabor salado y amargo, hecha de extracto de levadura, que acompaña a las tostadas; o el pavlova, una tarta hecha de merengue y nata con frutas frescas por fuera, de textura crujiente. Además, en casi todos los lugares se puede degustar cualquier tipo de cocina internacional.

Propinas:
Dar propina en Australia es totalmente discrecional. Como ni hoteles ni restaurantes añaden ningún cargo por servicio, es frecuente dejar propina si considera que el servicio ha sido bueno. Normalmente suele ser el 10% de la cuenta.

La información expuesta en esta página y en el sitio web www.pasifika.es no es vinculante y puede cambiar sin previo aviso.

También le puede interesar